La Playa de Snarkitecture es un 'hoyo' gigante con un millón de bolas de plástico que tiene lugar en el National Building Museum en Washington DC. Crean un mar sintético dentro del Gran Hall del edificio del siglo XIX, que se eleva 159 pies (48 metros) y se apoya en ocho colosales columnas corintias, en el National Building Museum.

La Playa, diseñada por la sede neoyorquina del estudio de Snarkitecture, se extiende a través de un espacio de 10.000 pies cuadrados (929 m²) en la antigua US Pension Bureau HQ - National Building Museum fue concebido por el oficial del ejército de Estados Unidos y el arquitecto Montgomery C Meigs. Un espejo de pared da la impresión de un "océano" sin fin mientras que un litoral de 50 pies (15 metros) de ancho está salpicado con sillas de playa y sombrillas para reproducir la experiencia de visitar una playa real. Los asistentes a la galería pueden sumergirse en el "agua" de plástico o esperar alrededor, absorbiendo la arquitectura.

'A pesar de que está destinado a ser un refugio de entretenimiento para el calor del verano para nuestros visitantes, también convierte nuestro conocimiento del medio natural en su cabeza y nos ofrece la oportunidad de cuestionar nuestras propias expectativas del entorno construido,' dijo Chase Rynd, director ejecutivo del National Building Museum, una institución sin ánimo de lucro.

Para ayudar a pagar la instalación de este año, el museo organizó una campaña de crowdfunding en IndieGoGo y consiguió $12.155 (11.106€) de un total de 159 personas. Su objetivo era recaudar $10.000 (9.135€). La paleta de blanco puro de la instalación la hace destacar, aparte de su entorno palaciego en el Great Hall del National Building Museum. La Playa Snarkitecture sigue la idea de inmersión de la instalación BIG Maze del año pasado diseñada por Bjarke Ingels Group.

Snarkitecture cofundador Alex Mustonen dice la firma quería 'crear una instalación arquitectónica que reinvente las cualidades y posibilidades de los materiales; que aliente la exploración y la interacción con el entorno; y ofrezca a los visitantes un paisaje inesperado e inolvidable para relajarse y socializar." y añade, 'Snarkitecture se distingue por operar en el territorio entre el arte y la arquitectura, haciendo hincapié en la transformación de lo familiar en extraordinario y el National Building Museum ha sido un fiel defensor de nuestras aspiraciones.'

Snarkitecture se fundó en 2008 por Alex Mustonen y Daniel Arsham, que se conocieron mientras estudiaban en la Cooper Union de Nueva York.

Lugar.- National Building Museum, 401 F Street NW, Washington, D.C. EE.UU.
Fechas.- 4 de julio de 2015 - 7 de septiembre de 2015.

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Contraer

Snarkitecture (Nueva York 2008) es un estudio en colaboración que desarrolla sus propuestas en los territorios entre las disciplinas del arte y la arquitectura. El nombre está sacado de La Caza del "Snark", un poema 'sin sentido' de Lewis Carrol. Snarkitecture investiga lo desconocido dentro de la arquitectura, los momentos indefinibles creados mediante la manipulación y la reinterpretación de materiales existentes, estructuras y programas de efectos espectaculares.

Trabajando dentro de los espacios existentes o en colaboración con otros artistas y diseñadores, la oficina se centra en la investigación de las estructuras, los material y los programas y cómo estos elementos pueden ser manipulados para servir a nuevos propósitos imaginativos. La búsqueda de sitios dentro de la arquitectura con la posibilidad de confusión o mezcla, Snarkitecture tiene como objetivo hacer arquitectura realizar lo inesperado.

Mejor conocido por su enfoque lúdico del material y la reinterpretación de objetos y entornos cotidianos, desde los interiores crudos pero refinados de varias tiendas Kith y COS hasta instalaciones inmersivas en el Salone del Mobile, el New Museum, Design Miami y más: el estudio El décimo aniversario representa un momento oportuno para explorar el trabajo pasado en un formato completamente nuevo.

 

Snarkitecture lo forman Alex Mustonen y Daniel Arsham y están representados por Galerie Emmanuel Perrotin.

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