La vida mirando al Pacífico. Casa Naila por BAAQ’

Más información

Arquitectos
BAAQ’ . J. Alfonso Quiñones.
Equipo de proyecto
Mara Aguilar, Jalil Miguel, Ainhoa Jiménez, Liliana Tamayo, Christian Godoy, Carlos Medina, Gerardo Reyes Retana, Alfonso Sodi.
Colaboradores
Ingeniería de estructuras.- Alfonso Sodi.
Cliente
Alfonso Quiñones, Jacinta Velasco.
Constructora
Mario Conde / Itzae Carrasco – COCA Arquitectos.
Superficie
250 m²
Fechas
Abril 2019.
Fotografía

Alfonso Quiñones. BAAQ’

BAAQ’. Fundado en 2011 por Alfonso Quiñones. Sus trabajos iniciales se centran en proyectos de restauración y rehabilitación de distintos inmuebles en la Ciudad de México.

BAAQ’, se ha dedicado al desarrollo de viviendas y proyectos de arquitectura donde ha sido reconocido en distintas publicaciones y premios como la Mención de Honor en la Bienal de Arquitectura Mexicana 2012 y ganador del Premio del Público en los Premios AZ 2019.

En 2012 fue invitado por el arquitecto Tadao Ando para ser el arquitecto local asociado para el proyecto Casa Wabi en Puerto Escondido, Oaxaca, y en el año 2016 también fue invitado por el arquitecto Alvaro Siza para el desarrollo del proyecto Taller de Barro en Casa Wabi. Recientemente desarrolló junto con el arquitecto Kengo Kuma, el diseño de un gallinero con un sistema constructivo experimental.
 
De manera paralela ha desarrollado proyectos habitacionales interviniendo y recuperando edificios antiguos en la Ciudad de México. Trabajando bajo la premisa de renovar, preservar y adaptar a nuevos usos, inmuebles que han quedado en abandono, reintegrándose a la dinámica urbana y social de su entorno.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección