Labics reconstruye la antigua estación de autobuses en "Città del Sole" en Roma

Más información

Arquitecto
Labics Studio (Maria Claudia Clemente, Francesco Isidori)
Equipo de diseño
Susan Berardo, Leonardo Consolazione, Gaia Maria Lombardo, Giorgio Pasqualini, Laura Perri
Desarrollo de diseño
Luigi Panetta (arquitecto de proyecto), Paola Bettinsoli, Chiara Capriulo, Gaia Maria Lombardo, Michele Morganti, Giorgio Pasqualini, Filippo Pesce, Christina Rittel
Colaboradores
Estructuras.- Studio Pagnoni Vita Instalaciones y sostenibilidad.- 3TI Progetti Italia
Premios
European Architecture Awards 2017 [Ganador del premio especial por el proyecto sostenible más innovador]
Cliente
Hines Spa
Promotor
Parsitalia s.r.l.
Superficie
Superficie total.- 17.300 m². Superficie neta.- 13.500 m². Área construida.- 11.800 m² Volumen bruto.- 75.316 m³
Fechas
Inicio.- 2007 Finalización.- 2016
Coste
35.500.000 euros
Localización
Via della Lega Lombarda. 00162 Roma. Italia

Maria Claudia Clemente, Francesco Isidori. Labics

Labics architecture fue fundado por Maria Claudia Clemente, Francesco Isidori y Marco Sardella en 2002. El objetivo principal era reunir, bajo un nombre único, aquellos arquitectos, artistas y diseñadores que se identifican con un proyecto de experimentación compartido en el campo de la arquitectura. La actividad de investigación de Labics apunta a una arquitectura capaz de superar el estado de un objeto singular, generando una arquitectura que se convierte en territorio, fondo y estructura.

Recientemente Labics ha recibido la mención honorífica para el concurso del Museo Guggenheim de Helsinki y el turista Klekovaca Centro de la competencia en Bosnia y ha ganado el segundo premio en el internacional concurso para el diseño de la estación no. 11 para el metro de Tabriz (2016). En 2017 Labics ha ganado dos competiciones importantes: una para cuatro edificios residenciales dentro del plan maestro de Cascina Merlata en Milán, el segundo uno para la extensión del Palazzo dei Diamanti en Ferrara.

Los proyectos de Labics se han publicado en las principales revistas internacionales especializadas, entre las que se encuentran: A + U, Domus, Abitare, Ottagono, Architectural Record, Monument, Concept, AIT.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección