BENEDETTA TAGLIABUE y JACINT TODÓ. "CAPRICCIO ROMANO"

Más información

Miralles Tagliabue. EMBT

Miralles Tagliabue EMBT es un estudio internacional de arquitectura reconocido, formado por Enric Miralles (1955-2000) y Benedetta Tagliabue en 1994.

El estudio tiene experiencia en espacios públicos y edificios en Europa y China que trabajan para los gobiernos estatales y locales, así como clientes corporativos y privados.

El enfoque maduro de EMBT para la arquitectura, el diseño de interiores, la planificación de instalaciones incluye la experiencia con edificios educativos, comerciales, industriales y residenciales, la restauración de edificios, así como la arquitectura de paisaje de propósito especial.

Cada proyecto evoluciona en función requisitos específicos del cliente y la innovación emerge a través del proceso de diseño. Este enfoque se combina con fuertes habilidades técnicas y de gestión para proporcionar un servicio rentable y personal.

El estudio mantiene un nivel de servicio altamente personal durante todo el proceso de diseño y ofrece fuertes soluciones técnicas y estructurales a través de una estrecha colaboración con las oficinas de ingeniería.

La mayoría de los proyectos EMBT son encargados por clientes públicos con especial énfasis en el espacio urbano y la coherencia entre el entorno construido y el espacio público. Cada proyecto trae consigo un nuevo cliente y limitaciones de costos especiales. Para lograr la solución deseada, EMBT cree que el proceso de diseño debe ser un esfuerzo colaborativo entre el cliente y el diseñador.

EMBT se asegura de que los clientes tomen un papel activo en la definición de sus necesidades, juntando el cliente y la solución, y es apoyado por un equipo de ayuda con capacidad de responder rápidamente a las demandas de los proyectos.

El estudio pone gran énfasis en cada contexto de proyectos individuales, historia y cultura y tiene como objetivo mejorar estos aspectos a través de su proceso de diseño único.

Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue, nació en Milán y se graduó en la Universidad de Venecia en 1989. En 1991 se unió al estudio de Enric Miralles, donde se convirtió en socia. Su trabajo con Miralles, con quien se casó, incluye una serie de edificios de alto perfil y proyectos en Barcelona: Parque de Diagonal Mar (1997-2002), Sede de Gas Natural (1999-2006) y el Mercado y el barrio de Santa Caterina (1996-2005 ), así como proyectos en toda Europa, incluyendo la Escuela de Música de Hamburgo (1997-2000) y el Ayuntamiento de Utrecht (1996-2000).En 1998, la asociación ganó el concurso para diseñar el nuevo edificio del Parlamento escocés, y a pesar de la muerte prematura de Miralles en el año 2000, Tagliabue tomó el liderazgo del equipo como Director del Proyecto y el Parlamento se completó con éxito en 2004, ganando varios premios.

Ganó el concurso para el nuevo diseño de Hafencity Harbor en Hamburgo, Alemania, para una estación de metro en Nápoles y para el Pabellón Español de la Expo de Shanghai 2010, entre otros.

Hoy, bajo la direcciónde Benedetta Tagliabue los trabajos de estudio Miralles-Tagliabue EMBT, con proyectos arquitectónicos, espacios abiertos, el urbanismo, la rehabilitación y exposiciones, trata de conservar el espíritu de los estudios españoles e italianos en su tradición artesanal de la arquitectura propugnando la colaboración en lugar de la especialización.

Su filosofía arquitectónica está dedicando especial atención al contexto.

Benedetta ha escrito para varias revistas de arquitectura y ha enseñado, entre otros lugares, la Universidad de Arquitectura ETSAB en Barcelona. Ha dado conferencias en muchos foros internacionales de arquitectura como, por ejemplo, el RIBA, la Asociación de Arquitectura y la Escuela Bartlett en Londres, el Instituto Berlage en Amsterdam, y en EE.UU., China y América del Sur.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección