Colocada la primera piedra para Kálida Sant Pau, diseñada por Benedetta Tagliabue - EMBT

Más información

Arquitecta
Benedetta Tagliabue –EMBT
Director del proyecto
Joan Callís – EMBT
Coordinador del proyecto
Valentina Noris – EMBT
Equipo de diseño
Gabriele Rotelli, Marianna Mincarelli, Enrico Narcisi, Paola Amato, Helena Carì, Astrid Steegmans, Liza Zanin, Federico Volpi, Letizia Artioli, Giovanni Vergantini, Paula Gheorgue, Angello Coarite.
Colaboradores
Ingeniería estructural.- Bernúz Fernández Arquitectes SLP Ingeniería de Instalaciones.- Proisotec Engineering Mediciones y presupuesto.- Borrel Jover SLP
Superficies
Área construida.- 400 m² Área exterior.- 981 m²
Partes implicadas
Kálida Foundation, Nous Cims, Fundació Privada de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Maggie’s Centre
Fechas
Kálida Sant Pau Centre. 2008 – 2018

Benedetta Tagliabue

Benedetta Tagliabue, nació en Milán y se graduó en la Universidad de Venecia en 1989. En 1991 se unió al estudio de Enric Miralles, donde se convirtió en socia. Su trabajo con Miralles, con quien se casó, incluye una serie de edificios de alto perfil y proyectos en Barcelona: Parque de Diagonal Mar (1997-2002), Sede de Gas Natural (1999-2006) y el Mercado y el barrio de Santa Caterina (1996-2005 ), así como proyectos en toda Europa, incluyendo la Escuela de Música de Hamburgo (1997-2000) y el Ayuntamiento de Utrecht (1996-2000).En 1998, la asociación ganó el concurso para diseñar el nuevo edificio del Parlamento escocés, y a pesar de la muerte prematura de Miralles en el año 2000, Tagliabue tomó el liderazgo del equipo como Director del Proyecto y el Parlamento se completó con éxito en 2004, ganando varios premios.

Ganó el concurso para el nuevo diseño de Hafencity Harbor en Hamburgo, Alemania, para una estación de metro en Nápoles y para el Pabellón Español de la Expo de Shanghai 2010, entre otros.

Hoy, bajo la direcciónde Benedetta Tagliabue los trabajos de estudio Miralles-Tagliabue EMBT, con proyectos arquitectónicos, espacios abiertos, el urbanismo, la rehabilitación y exposiciones, trata de conservar el espíritu de los estudios españoles e italianos en su tradición artesanal de la arquitectura propugnando la colaboración en lugar de la especialización.

Su filosofía arquitectónica está dedicando especial atención al contexto.

Benedetta ha escrito para varias revistas de arquitectura y ha enseñado, entre otros lugares, la Universidad de Arquitectura ETSAB en Barcelona. Ha dado conferencias en muchos foros internacionales de arquitectura como, por ejemplo, el RIBA, la Asociación de Arquitectura y la Escuela Bartlett en Londres, el Instituto Berlage en Amsterdam, y en EE.UU., China y América del Sur.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección