La organización general de los edificios tradicionales en Nanjing se caracteriza por el vestíbulo y el patio trasero, que muestra un espacio con ritos que preceden a la naturaleza. El proyecto adoptó esta disposición espacial: el patio delantero destaca un sentido moderno de los ritos por el espacio en capas, la simetría formal y el entorno tranquilo; El patio trasero muestra un espacio de naturaleza y armonía por el paisaje moderno.
Como materiales de construcción tradicionales chinos, la antigua técnica de hacer ladrillos de arcilla negra está desapareciendo gradualmente. Para conseguir una imagen de antiguedad, los arquitectos visitaron muchos talleres hasta encontrar el ladrillo adecuado.
Descripción del proyecto por Do Design Group
Nanjing goza de un estatus especial en la cultura tradicional china, ya que es la "capital de las seis dinastías" en la historia. Por lo tanto, debemos pensar cuidadosamente sobre cómo hacer uso de su rico patrimonio cultural y dar un nuevo valor a la cultura moderna para el proyecto y la ciudad.
A lo largo del tiempo, el presente es el pasado y el pasado también es el futuro. La evolución del arte y la estética busca una respuesta del pasado. Los símbolos que han sobrevivido a innumerables cambios a lo largo de la historia tienen una existencia próspera. Posteriormente encontramos los símbolos: el "ladrillo" y el "libro" de numerosas reliquias históricas y culturales de Nanjing, y los convertimos en el portador de la historia y la cultura y parte de nuestro diseño. Además, se introducen elementos modernos para crear un diálogo y una colisión entre lo "nuevo" y lo "viejo".
Esperamos utilizar el edificio como un medio para permitir que las personas sientan la cultura, crear una experiencia cultural excepcional a través de la colisión de culturas antiguas y modernas y despertar la memoria más profunda y la identidad cultural de esta antigua nación.
Para los chinos, la ciudad de Nanjing se ve moderna y de moda, a la vez que antigua y sencilla. Apoyandonos en un profundo conocimiento de Nanjing, deseamos diseñar estos dos aspectos en toda el área de demostración e intentar dar un nuevo valor cultural a la ciudad a través del edificio.
La organización general de los edificios tradicionales en Nanjing se caracteriza por el vestíbulo y el patio trasero, que muestra un espacio con ritos que preceden a la naturaleza. Adoptamos este diseño espacial: el patio delantero destaca un sentido moderno de los ritos por el espacio en capas, la simetría formal y el entorno tranquilo; El patio trasero muestra un espacio de naturaleza y armonía por el paisaje moderno. Esta es la nueva experiencia de usuario que queremos agregar al espacio tradicional.
Como portador de la cultura, un edificio debe venir con símbolos culturales para mostrar su armonía local.
Elegimos el símbolo de "ladrillo" de numerosas reliquias históricas y culturales de Nanjing y creamos el concepto de área de demostración de "estética de ladrillo". El elemento "ladrillo" puede ser un portador sólido e inclusivo de la historia para representar y dar forma a nuestra imaginación del lugar.
Nanjing ha sido la capital cultural de China desde la antigüedad, por lo que seleccionamos el símbolo de "libro" para establecer la imagen de la fachada del área de demostración. La división entre vidrio y pared sólida hace que el lado sur del área de demostración parezca un libro abierto y un pergamino. Esperamos ofrecer una nueva experiencia cultural con esta imagen.
Es un diseño arquitectónico especial para mostrar el efecto del espacio en las personas, ya que el espacio en sí es una especie de campo de fuerza.
Esperamos producir un efecto en las personas con este campo de fuerza y usar un espacio para guiar a otro. Cuando se trata de toda la secuencia espacial, elegimos la escala de capa por capa: desde el tranquilo patio delantero hasta la misteriosa entrada al patio trasero abierto, el espacio alcanza un clímax al final. Le damos a cada espacio diferentes significados en este proceso para mostrar nuestra comprensión del espacio.
Esperamos que todo el proyecto pueda traer el diálogo y la colisión entre lo "nuevo" y lo "viejo" y producir una sensación de superposición espacio-temporal en el lugar.
Con respecto a la comprensión de lo "nuevo" y lo "antiguo", no solo usamos símbolos culturales antiguos y técnicas de diseño modernas de acuerdo con el método tradicional de organización espacial, sino que también ponemos de manifiesto el contraste con materiales que transmiten un sentido de los tiempos. El contraste entre el gran muro cortina de vidrio brillante y transparente y el antiguo y sólido ladrillo de arcilla negra presenta un efecto complementario.
Como materiales de construcción tradicionales chinos, la antigua técnica de hacer ladrillos de arcilla negra está desapareciendo gradualmente. Para lograr un sello distintivo antiguo, visitamos muchos lugares y finalmente encontramos un material de ladrillo adecuado. Mientras tanto, exploramos una nueva comprensión y aplicación de ladrillos a través de métodos cambiantes de colocación de ladrillos como escalonamiento, cóncavo-convexo y hueco para aumentar aún más el contraste virtual-real para la fachada. Junto con los diferentes métodos de albañilería empleados para aumentar los detalles de la pared sólida, la luz y las sombras se alternan a medida que el sol se mueve durante el día. Además del vidrio y el ladrillo negro, elegimos el color cobre para los ladrillos que simboliza la nobleza en la cultura china, ya que le da a la fachada un aspecto más elegante y coincide mejor con el estado de Nanjing conocida como la "capital de las seis dinastías".
Esperamos que el parque real de Jinlin sea una integración a gran escala de personas, edificios y cultura urbana. Tal integración dará un nuevo valor de la cultura moderna a los edificios urbanos, dará forma a la forma en que vivimos en las ciudades e intentará despertar nuestra memoria más profunda e identidad cultural de este lugar y esta ciudad.