MachineCode - Everyone's & Nothing's, un cortometraje por Oskar Alvarado

Más información

Oskar Alvarado

Oskar Alvarado, nacido en Guadalajara, México; Es ilustrador, animador y compositor. Sus primeros años en el trabajo profesional incluyen la serie de cómics Penumbra y los cortometrajes animados Sleepwalker y Murnau the Vampire.

El tema de los vampiros siempre ha sido una de sus obsesiones desde que era niño pero fue hasta 1998 cuando inició la serie de cómics mediante la cual se convirtió en una figura de culto: Penumbra. La historia se basa en su mitología personal y en versiones clásicas del mito de los vampiros. Aunque altamente experimental y clandestina en naturaleza y distribución, la serie se convirtió gradualmente en un éxito en su Guadalajara natal. La primera impresión fue autoeditada por su propia editorial, Imaginaria Comics. En 2008, Oskar Alvarado publicó una novela gráfica conmemorativa con el mismo título como celebración de los primeros diez años del proyecto.

Mientras trabajaba en Penumbra, decidió embarcarse en la producción de un proyecto de animación independiente llamado Sleepwalker. Este cortometraje mudo está basado en la película expresionista Das Cabinet des Dr. Caligari de Robert Wiene. El proyecto fue nuevamente autofinanciado y apoyado por él y sus propios estudiantes. La banda sonora fue realizada por el grupo Sutra. Una banda local con talento de la escena urbana.

Oskar Alvarado ha estado ocupado en los últimos años haciendo cortometrajes y dando cuerpo a viejas y nuevas ideas. En 2004 y 2007, fue invitado a asistir a la Blender Conference en Amsterdam donde presentó el proyecto Roboto, una serie de diez cortos sobre robots. Uno de los proyectos más ambiciosos fue Murnau the Vampire, la primera película mexicana de animación realizada en formato DVD. Fue presentado en la Blender Conference 2007 y la banda Theatre des Vampires colaboró ​​en la banda sonora.

Hoy, trabaja como artista independiente para muchos estudios y productores en muchos países. Desde obras de arte para juegos, cómics y videoclips. Proyectos recientes realizados y en curso con el sello discográfico independiente “YUKU” de Praga, y su participación como artista principal en Collectorvision Studios en Canadá, le convierte en una nueva y fresca visión de mis propias habilidades y le hace encontrar lo más importante para mí. , libertad de creatividad y amistades increíbles.

Desde 1999 es profesor de ilustración y animación en el Instituto Cultural Cabañas y el Fondo de Cultura Económica de Guadalajara. También ponente en conferencias y historietas temáticas de cómic y juegos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección