Nantes Haluchère por Thibaud Babled Architectes Urbanistes

Más información

Arquitectos
Thibaud Babled Architects Urbanists Architects.- Thibaud Babled. Líderes del proyecto.- Simona Dirvariu.
Colaboradores
BET TCE.- SIBAT. BET Acústica.- Acuerdo acústico (Grupo VENATHEC). BET Geotécnica.- GEOTEC WEST. Trabajos estructurales, VRD, plantaciones.-Demathieu Bard. Carpintería exterior, techo de vidrio, doble piel, estructura de metal, cerrajería.- Girard Hervouet. Sellado.- Soprema. Carpintería interior.- Atelier Isac. Suelo técnico.- Denco. Techo / Doblaje / Partición.- Pinard. Suelo.- Rossi. Pintura, Señalización.- A2PN Decor. Ascensores.- ABH. Electricidad.- Snee. Calefacción / Ventilación / Fontanería / Sanitarios.- Plataforma de trabajo Anvolia.- Skyaccess.
Gestión de Proyecto
Yves Rolin & Simona Dirvariu
Cliente
Nantes Métropoles y Grupo CIF (copropietarios)
Programa
Sede central de PELNM, oficinas para centro de empleo y 37 viviendas.
Dates
Concurso.- 2013. Tiempo de trabajo.- 21 meses. Entrega.- 2018
Coste del edificio
8.500.000 sin impuestos
Superficie
5.105 m² Superficie construida
Localización
222 boulevard Jules Verne 44300 Nantes, Francia

Architectes Urbanistes Thibaud Babled

Thibaud Babled Architectes Urbanistes. Después de 15 años de ideas compartidas dentro de BNR (Babled Nouvet Reynaud Architectes), y de algunas hermosas aventuras que nos permitieron viajar por Europa y Hexagon, elegí en 2011 ampliar este camino común creando Thibaud Babled Architectes Urbanistes.

Thibaud Babled. Después de la escuela secundaria en Bayona y dos años en la escuela de arquitectura de Toulouse, probará mi suerte en Italia. A pesar de varios intentos fallidos (Erasmo era entonces un humanista un poco olvidado ...), se une en septiembre de 1986 al venerable Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, donde paso cuatro años, descubriendo los pliegues más secretos de la ciudad de la laguna.

Jugando con una suerte insolente, luego se une durante dos años a El Cairo y al Alto Egipto, participando en el trabajo del equipo de Christian Leblanc, egiptólogo con un gran corazón. Comparte la vida cotidiana de los investigadores en el Louvre y el CNRS en torno a proyectos para excavar y preservar monumentos tan magníficos como el Valle de las Reinas o el Ramesseum en Tebas Oeste. Habiendo comido mi pan blanco, regresa a Europa y pasa el examen estatal abriendo las puertas abriendo las puertas de la profesión. Trabajando por un tiempo en varias agencias de arquitectura parisinas (P.L. Faloci, P. Berger, F. Hammoutène, François & Lewis).

Ganó en 1994 el concurso Europan 3, que tendrá lugar después de un largo y emocionante proceso en Saintes. Al mismo tiempo, está involucrado en la enseñanza a través de las escuelas de arquitectura de Clermont Ferrand y Nancy, antes de unirse a Paris La Villette. El estudio de arquitectura BNR toma vuelo y será el principal campo de experimentación 2011. Rodeado por un equipo de diez personas, continúa la aventura al fundar en 2011 una nueva agencia, ¡son Thibaud Babled Architectes Urbanistes!

----

La orientación, si siempre está acompañada de trabajo en equipo, es hoy naturalmente más personal, teñida con experiencias más íntimas.

Me recuerda lo siguiente: Entrenado en el crisol veneciano del Istituto Universitario di Architettura di Venezia, bajo el ojo atento y crítico de las grandes figuras de la escuela (Sr. Tafuri, V. Gregotti, B. Secchi, A. Rossi). El fondeadero inolvidable que me brindó este período de formación respecto a los placeres de la ciudad y sus problemas urbanos.

El enfoque de la agencia encuentra sitios de expresión en varias escalas, tanto arquitectónicas como urbanas y paisajísticas. Esta práctica que lleva a una constante ida y vuelta entre la implementación concreta y la reflexión estratégica sobre la ciudad y sus transformaciones, ha sido reconocida en varias ocasiones: Ganador de Europan 3, mención en el Premio de la première de la Moniteur 2002, galardonado con el premio Palmarès Young Urban Planners 2007 atestigua el espectro completo de los campos de investigación de la agencia.

Con sede en París y con una oficina regional en Bayona, la agencia interviene en el campo de la vivienda, instalaciones educativas y culturales como en el proyecto y desarrollo urbano.

ARCHITECTES BABLED NOUVET REYNAUD

Babled Nouvet Reynaud Architectes se formó en 1996 después del concurso Europan 3 y continuó durante 15 años marcada por importantes proyectos de planes arquitectónicos y urbanos. Su trabajo ha sido galardonado con diferentes premios que han marcado las etapas de una maduración gradual.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección