Nuevo centro de aprendizaje para el campus de la Université de Marseille por Rémy Marciano Architecte

Más información

Arquitectos
Rémy Marciano Architecte.
Gestión de proyecto
Pietro Bellucci y Hélène Caputo.
Colaboradores
Estructura.- ICES. Acústica.- LASA. Iluminación.- WSP / Bouygues Energie.
Cliente
LUSCIE
Programa
Biblioteca y centro de aprendizaje del campus universitario de Luminy.
Superficie
7,783 m²
Coste
18.600.000 € excl. IVA
Fechas
Concurso.- 2014. Asociación público–privada.- 2016. Tiempo de construcción.- Enero 2017 – Septiembre 2018. Entrega.- Septiembre 2018.

Rémy Marciano Rémy Marciano Architecte

Rémy Marciano fundó su agencia de arquitectura en 1996 en Marsella y luego creó el estudio MARCIANO ARCHITECTURE en 2006. La idea fundadora del estudio es la de una mirada transversal a las múltiples escalas de la ciudad y el territorio.

 Los proyectos hacen encuentros con lo preexistente, como tantas historias no publicadas, capaces de realizar una relación entre un programa y un lugar. La arquitectura escenifica estas situaciones donde el material revela una fuerza poética latente cargada de emoción, significado y una nueva radicalidad. La práctica del estudio también es transversal y se basa en la idea de intercambio, diálogo, experimentación y puesta en común de conocimientos.

Esta vida de taller se enriquece con la enseñanza sobre el proyecto en la Escuela Nacional de Arquitectura de Marsella, donde Rémy Marciano dirige el campo de estudios del Máster "Arquitectura, procesos y paisajes"; La idea de postura y mirada ya se enseña como un acto previo a la creación. 
La actividad del estudio se desarrolla en torno a temas muy diversos en un diálogo fuerte y activo con el contexto. ¡La mutabilidad y flexibilidad de las arquitecturas o los dispositivos urbanos se convierten en una condición necesaria en la estructura de la ciudad!
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección