Nuevo hogar de empresas innovadoras. VoltAir por J.MAYER.H und Partner y Architekten mbB

Más información

Equipo de proyecto
Gestión de Proyectos.- Ranner Projektmanagement GmbH.
Socio responsable.- Jürgen Mayer H., Hans Schneider.
Líder del proyecto.- Marcus Blum.
Equipo.- Paul Angelier, Lars Becker, Christoph Emenlauer, Antje Kalus, Mael Kang, Simon Kassner, Elina Kolarova, Mehrdad Mashaie, Julien Sarale, Jonas Wenzke.
Colaboradores
Ingenieros Estructurales.- AWD Ingenieurgesellschaft mbH Berlín.
Ingenieros consultores de fachadas.- knippershelbig GmbH, Berlín.
Servicios de construcción.- IGTech Gmbh.
Física de la construcción.- Möhler + Partner Ingenieure AG.
Ingenieros en Prevención de Incendios.- hhp ingenieros para la protección contra incendios.
Cliente
Joint Venture von ABG Real Estate Group und Felix Gädeke.
Superficie
Superficie bruta del suelo.- ca. 29.500 m².
Fechas
Proyecto.- 2014–2023.
Finalización: mayo de 2023.
Localización
Berlín, Alemania.

Jürgen MAYER H.

Jürgen Mayer H., funda en 1996 en Berlín, Alemania, el estudio de J. MAYER H. Arquitectos, sus trabajos se centran en la intersección entre la arquitectura, la comunicación y las nuevas tecnologías. Desde planes de urbanismo hasta construcciones para trabajos de instalación y objetos con nuevos materiales. La relación entre el cuerpo humano, la tecnología y la naturaleza forman la base para una nueva producción del espacio.

Jürgen Mayer H. es fundador y director de este estudio multidisciplinar. Estudió en la Universidad de Stuttgart, en la Cooper Union y en Princeton Universtiy. Su trabajo ha sido publicado y exhibido en todo el mundo y forma parte de numerosas colecciones como el MoMA de Nueva York y el MoMA de San Francisco. Ha conseguido diferentes premios entre los que se encuentran la Mención Especial del Mies-van-der-Rohe para arquitectos emergentes 2003, Ganador del Holcim Award Bronze 2005 y ganador del Premio Audi Urban Future 2010. Jürgen Mayer H. ha dado clases en la Universidad de Princeton, la Universidad de las Artes de Berlín, la Universidad de Harvard, el  Kunsthochschule Berlín, la Architectural Association de Londres, la Universidad de Columbia de Nueva York y en la Universidad de Toronto, Canadá.


Fotografía.- Jens Passoth.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección