Nuevo refugio de animales para A.D.P.C.A. en Zaragoza por Pérez + Usabiaga Arquitectura

Más información

Arquitectos
Pérez + Usabiaga Arquitectura. Arquitectos.- Isabel Pérez Cenis, Josu Usabiaga Arizmendi.
 
Colaboradores
José Luis Paris Izaga.
Estructura.- 2GV Arquitectura.
Constructora
Construcciones Zumeta Franco.
Superficie
Zona de actuación.- 9.852,75 m².
Superficie construida cerrada.- 456,22 m².
Superficie construida abierta.- 657,85 m².
Fechas
Proyecto.- marzo 2018.
Finalización de construcción.- enero 2022.
Localización
Peñaflor, Zaragoza, España.
Fotografía

Isabel Pérez, Josu Usabiaga. Pérez + Usabiaga Arquitectura

Pérez + Usabiaga Arquitectura nace como estudio fundado por Isabel Pérez y Josu Usabiaga en el año 2012, con base en las ciudades de Zaragoza y San Sebastián, España, como formalización de la colaboración que sus componentes vienen realizando desde el comienzo de su formación académica. Como estudio muestra una especial sensibilidad hacia aspectos como el lugar, el modo de implantación en el territorio o la luz natural como factores para aspirar a lograr una arquitectura eficiente, honesta, responsable y en constante evolución.

El ámbito de actuación del estudio abarca desde equipamiento público y privado, entre los que se encuentran la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria San Jorge o el nuevo refugio de animales para A.D.P.C.A., ambos en Zaragoza, vivienda plurifamiliar, destacando el desarrollo de un conjunto residencial de 32 viviendas en Benasque, actualmente en fase de proyecto, hasta proyectos de obra nueva de vivienda unifamiliar y reforma integral. Asimismo, proyectos de arquitectura interior como el acondicionamiento de oficinas para V-Valley en Madrid o el diseño y ejecución de la maqueta corporativa de la nueva sede del Grupo Pikolin son un ejemplo de los trabajos realizados por el estudio en el campo del diseño.

Isabel Pérez y Josu Usabiaga son arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (UPC) desde el año 2009, tras lo cual cursan el Máster en Edificación en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (UPC) en el cual obtienen una calificación de excelente en su Proyecto Final de Máster por su análisis de la luz natural como elemento de materialización en el proyecto arquitectónico. Paralelamente, completan su formación en los estudios B01 Arquitectes Amadó Domènech y BAU Busquets Arquitectura y Urbanismo, entre otros, con la colaboración en el desarrollo de planeamiento urbanístico y la ejecución de proyectos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección