Nuevos espacios para Desjardins en la Torre Montreal por Provencher_Roy

Más información

Arquitectos
Cliente
Desjardins Gestion immobilière
Superficie
13.936,00 m² en site plantas
Fechas
Inicio de obras de reforma.- 2015. Terminado.- 2018
Pprograma
Área de recepción con ventana interactiva. Espace carrière et co-création. 7 salas de conferencias multifuncionales. 11 salas de reuniones. 1 auditorio 26 áreas de entrenamiento. 1.200 puestos de área abierta para 1.400 empleados. 23 oficinas cerradas. Un comedor de 400 asientos que incluye un salón multifuncional de 150 asientos. 6 espacios cafeteros. 6 áreas de entretenimiento. 3 salones 25 salas de estar colaborativas. Un centro de bienestar que incluye una sala de ejercicios.
Localización
141, avenue Pierre-De Coubertin, Montréal, Québec H1V 3N7. Cánada.
Fotografía

Claude Provencher Provencher_Roy

Provencher_Roy. Claude Provencher y Michel Roy fundaron la firma Provencher_Roy, con sede en Montreal, 1983. En los años 90, la pareja reunió a dos nuevos socios en el redil, Line Belhumeur y Alain Compéra. Era la era de Pointe-à-Callière y World Trade Center Montréal, dos proyectos emblemáticos que establecieron a la firma como una fuerza en la arquitectura canadiense.

A comienzos del milenio, el grupo multidisciplinar se estableció con la incorporación de un líder de diseño de interiores, la firma Moureaux Hauspy + Associés, que se convirtió en Provencher_Roy Interior Design. Para profundizar el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible, Claude Bourbeau, un arquitecto experto en la materia, se unió a Provencher_Roy en 2005 como socio. Cinco años después, en un intento por darle un impulso al grupo, se nombraron ocho nuevos socios.

En los años siguientes, la oferta integrada de Provencher_ Roy ha consistido en servicios multidisciplinarios y complementarios en arquitectura, planificación urbana, diseño urbano y arquitectura del paisaje, diseño de interiores, desarrollo sostenible y diseño gráfico.

En 2017, en sintonía con el cambio realizado años antes para garantizar el crecimiento del grupo en el futuro invirtiendo en una nueva generación de personas talentosas y dinámicas, Provencher_Roy anunció el nombramiento de 14 nuevos socios.

En abril de 2018, la firma da la bienvenida a un nuevo socio, BBBL (Birtz Bastien Beaudoin Laforest architectes). Esta adquisición hizo posible un grupo excepcional de experiencia en los sectores de salud, investigación y educación primaria, secundaria y superior.

La firma reúne a casi 350 profesionales apasionados que trabajan en todas las áreas del entorno construido. En los últimos años, la firma ha tenido un tremendo impacto en las ciudades canadienses, particularmente en Montreal, a través de una combinación de proyectos contemporáneos y la rehabilitación de edificios emblemáticos, ejemplos recientes son el Museo de Bellas Artes de Montreal y el Hotel Ritz-Carlton.

Trabajando en el sector institucional, pero también en los campos de la ciencia, la educación y el transporte, Provencher_Roy participó en la construcción del nuevo Puente Champlain, la restauración de la Terminal Marítima Internacional de Iberville y el Muelle Alexandra, y la construcción de Îlot Balmoral , un edificio emblemático en el Quartier des spectacles de Montreal.

Nombrado Estudio de Arquitectura del Año en 2015 por el Royal Architecture Institute of Canada (RAIC), Provencher_Roy ha obtenido numerosos premios por sus logros.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección