Redefiniendo la experiencia veterinaria. Hospital veterinario por Thomas Balaban Architecte

Más información

Arquitectos
TBA / Thomas Balaban Architect
Equipo de proyecto
Jennifer Thorogood, Julia Manaças, Mikaèle Fol
Mural exterior
A Mano
Cliente
MTLVET / Dr Yves Cloutier
Contratista
Habitations Renaud
Superficie
Superficie Hospital.- 345m² / Superficie consgruida.- 750m²
Fechas
2018

Thomas Balaban Architecte TBA

Thomas Balaban Architecte. TBA es un estudio de arquitectura especializada en diseño contemporáneo. Establecida por Tom Balaban en 2009, la oficina actualmente está involucrada en proyectos institucionales residenciales, comerciales y de pequeña escala que se enfocan en hacer contribuciones culturales, al mismo tiempo que proporcionan experiencias sociales y físicas significativas. Partiendo de un enfoque integral y un concepto claro y elegante, los logros del estudio son memorables y sensibles a la cultura contemporánea. T B A busca desafiar los estándares que condicionan la práctica, desarrollar nuevas convenciones y crear mejores entornos.

Los proyectos recientes de la firma, que a menudo incorporan la transformación de una estructura existente, se involucran en una discusión abierta entre el pasado, el presente y el futuro. Entre ellos, el Saint-Jude Spa, una transformación de la iglesia en un spa y gimnasio nórdicos, ganó un Premio de Excelencia al Arquitecto Canadiense en 2012 y un Gran Premio de Diseño en 2013. El diseño de la exposición para Mapplethorpe: Focus Perfection en el Museo de Montreal. Las residencias de Bellas Artes y Holy Cross también obtuvieron los premios Grand Prix du Design en 2016 y 2014.

T B A estuvo entre las diecinueve oficinas canadienses representadas en la exposición y el libro Twenty + Change 03: Emerging Canadian Practices. En 2016, el estudio fue seleccionado como uno de los 14 talentos emergentes, por Canadian Architect.

Tom Balaban, OAQ AAPPQ MRAIC recibió su licenciatura en arquitectura profesional de la Universidad McGill. Ha trabajado para Frank O. Gehry & Associates / Gehry Partners durante varios años en Los Ángeles, así como para Saucier + Perrotte en Montreal. En 2012 fue nombrado profesor en ejercicio en la Escuela de Arquitectura de la Université de Montréal. Anteriormente, fue profesor adjunto en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de McGill y en el estudio de diseño de enseñanza de 2006 a 2012. Tom Balaban es originario de Bucarest.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección