Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects

Visualización. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects. Imagen por Play-Time
14/06/2018
Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects
[Tambacounda] Senegal
metalocus, ANTONIO G DE JUAN
Visualización. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects. Imagen por Play-Time
El Hospital Tambacounda es el único hospital en una región muy grande del este de Senegal. Sirve a los residentes de la ciudad de Tambacounda y a más de un millón de personas de los alrededores y de Mali, cuya frontera se encuentra a una hora y media de distancia.
La ampliación del Hospital Tambacounda diseñada por Manuel Herz Architects es la culminación de una larga relación entre la Fundación Albers y Senegal, que en 2015 lanzó THREAD diseñada pro bono por el estudio de arquitectura de Toshiko Mori con sede en Nueva York, un centro cultural para los habitantes del pueblo de Sinthian. Desde su creación, THREAD ha acogido a numerosos artistas y creativos globales, y se ha convertido en un lugar de encuentro para el intercambio cultural y el diálogo.

El Hospital Tambacounda tiene 150 camas y atiende aproximadamente a 9.000 pacientes anualmente, la mayoría de las veces para malaria e infecciones respiratorias. Debido a que Tambacounda es una encrucijada de las principales rutas internacionales, en un país donde las carreteras están en malas condiciones y son a menudo peligrosas, su sala de emergencias trata, cada mes, a unas 300 víctimas de accidentes automovilísticos. El hospital también atiende a pacientes que necesitan niveles de atención médica que no pueden brindarse en clínicas más pequeñas de la región, incluidas las que apoya Le Korsa en la...leer más
Arquitectos
Manuel Herz Architects, Basel
Equipo de proyecto
Manuel Herz, Moussa Belkacem, Penny Alev
izou
Superficie
Superficie total.- 3.000 m²
Cliente
Josef and Annie Albers Foundation.
Representación del cliente.- Matthias Persson
Fechas
Comienzo de la construcción.- Otoño 2018
Visualización. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects. Imagen por Play-TimeVisualización. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects. Imagen por Play-TimeVisualización. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects. Imagen por Play-TimeVisualización. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects. Imagen por Play-TimePlano de situación. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects.Diagrama volumétrico. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects.Diagrama de circulación. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects.Planta baja. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects.Planta primera. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects.Programa por plantas. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects.Diagrama de clima. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects.Maqueta. Ampliación del Hospital de Tambacounda por Manuel Herz Architects.

Herz Architects

Manuel Herz Architects es una oficina de arquitectura y planificación urbana, con sede en Basilea, Suiza y Colonia, Alemania. Entre los edificios recientemente construidos se encuentra el Centro Comunitario Judío de Maguncia, el edificio de uso mixto 'Legal / Ilegal' en Colonia, y una ampliación de museo (con Eyal Weizman y Rafi Segal) en Ashdod, Israel. Los proyectos actuales incluyen ...leer más