Centro de artes THREAD en Senegal por Toshiko Mori Arquitecta

Más información

TOSHIKO MORI

Toshiko Mori es profesora en la cátedra Robert P. Hubbard de la Universidad de Harvard (Graduate School of Design, GSD) y fue directora del Departamento de Arquitectura de 2002 a 2008. Ha enseñado en la GSD desde el año 1995, siendo la coordinadora de los estudios del tercer semestre y directora de tesis en el Departamento de Arquitectura.

Mori es la directora de Toshiko Mori Architect, estudio establecido en 1981 en la ciudad de Nueva York, EE.UU. El estudio se ha caracterizado por su sensibilidad hacia el contexto histórico donde actúan, las estrategias de sostenibilidad, y el uso innovador de materiales, produciendo una integración creativa de diseño y tecnología.

Su trabajo ha sido publicado internacionalmente, presentándose en varias exposiciones. Toshiko editó un volumen sobre la investigación en materiales y su fabricación, "Immaterial/Ultramaterial", traducido posteriormente al italiano. Una monografía de su obra, Toshiko Mori Architect, fue publicada por Monacelli Press en 2008.

En la actualidad es asesora de la revista A+U, siendo parte del Consejo de Presidentes de la Cooper Union. Es Vicepresidenta del Consejo de la Agenda Global de Diseño para el Foro Económico Mundial. Mori ha enseñado en la escuela Cooper Union de Arquitectura. Ha sido miembro del cuerpo docente visitante en la Universidad de Columbia y la Universidad de Yale, donde fue profesora visitante de Eero Saarinen en 1992.

Premios:

· 2011: "WAF Award Finalist", Centro de Excelencia de Siracusa.
· 2010: Premio por la Comisión de Diseño Público de la Ciudad de Nueva York por Excelencia en Diseño, Azotea del Pabellón del Museo de Niños en Brooklyn; "WAF Award Finalist", Pabellón Greatbatch; "American Architecture Award Finalist", Pabellón Greatbatch; Premio de Excelencia "AIA New York State", Pabellón Greatbatch; Premio de Honor de Arquitectura del "AIA New York Chapter", Pabellón Greatbatch.
· 2009: Premio de Honor del "AIA Buffalo/Western New York", Pabellón Greatbatch; Premio Proyecto de Honor del "AIA New York Chapter", Newspaper Café.
· 2008: Premio de Excelencia del "AIA New York State", ampliación de la Casa en el Golfo de México I; Premio Proyecto de Honor del "AIA New York Chapter"; Centro de Excelencia de Siracusa.
· 2007: Premio de Diseño de la Comisión de Arte de la Ciudad de Nueva York, Centro de Visitantes "Poe Park".
· 2006: "Design Life Now: National Design Triennial 2006", Museo Nacional de Diseño "Cooper-Hewitt".
· 2004/2005: Mejor Arquitectura en la Exposición de Diseño, sección de EE.UU. de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección