Timelapse de la Biblioteca Safe Haven por TYIN tegnestue

Más información

TYIN TEGNESTUE Architects

TYIN tegnestue Architects (Andreas G. Gjertsen, Yashar Hanstad) surgió en 2008 y ha desarrollado proyectos en zonas pobres y subdesarrolladas de Tailandia, Uganda y Sumatra. Soluciones a retos importantes para conseguir crear una  arquitectura donde todo tiene un propósito, una arquitectura que responde a las necesidades de sus ocupantes.

Los proyectos se desarrollan con la participación activa de la población local en el diseño y la construcción de sus proyectos, TYIN es capaz de establecer un marco para el intercambio mutuo de conocimientos y habilidades. Todos los materiales utilizados en los proyectos de TYIN son recogidos cerca de los sitios o comprados a comerciantes locales.

El estudio está dirigido por Andreas G. Gjertsen y Hanstad Yashar, y tiene su sede en la ciudad noruega de Trondheim. TYIN ha ganado varios premios internacionales y sus proyectos han sido publicados y exhibidos en todo el mundo.

 

SAMI RINTALA

Sami Rintala nació en 1969. Es un arquitecto y un artista, con una larga lista de méritos tras terminar sus estudios de arquitecto en Helsinki, Finlandia 1999. Estableció su oficina de arquitecturaCasagrande & Rintala en 1998, llevando a cabo una serie de instalaciones arquitectónicas, durante los 5 años posteriores, reconocidas en todo el mundo. Estas obras combinan la arquitectura con el pensamiento crítico de la sociedad, la naturaleza y las verdaderas tareas de un arquitecto, todo dentro de un campo artístico que mezcla el espacio, la luz, los materiales y el cuerpo humano como instrumento de expresión.

Rintala tuvo su primer reconocimiento en 1999 con el proyecto "Landscape", tres graneros de madera abandonados, levantados a 10 metros de altura.

En la Bienal de Venecia del año 2000 llevo a cabo el proyecto "Sesenta Minute Man", Un barco que navegó po el Arsenal con un jardín en su interior. El parque se plantó en sesenta minutos sobre la basura producida por los habitantes de la ciudad de Venecia, convirtiéndose junto con el viejo barco en un collage tridimensional.

En 2008, Rintala montó una nueva oficina de arquitectura en colaboración con el arquitecto islandés Dagur Eggertsson, llamada Rintala Eggertsson Architects. La oficina tiene su sede en Oslo, al sur de Noruega y Bodo, al Norte de Noruega.

Parte importante del trabajo de Rintala es la enseñanza y la docencia en diversas universidades de arte y arquitectura. La enseñanza se lleva a cabo generalmente en forma de talleres donde los estudiantes tienen el reto de participar de la conformación del medio ambiente en una situación realista, 1:1.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección