Toshiko Mori: obra seleccionada (II)

11/10/2012
Toshiko Mori: obra seleccionada (II)
por Toshiko Mori Architect. [NY] EEUU
metalocus, VÍCTOR LÓPEZ-REY
Centro de excelencia de Siracusa. Fotografía © Iwan Baan

Continuando con la selección de obras de Toshiko Mori, hoy os mostramos el Pabellón de Recepción de Visitantes de la Matin House de Frank Lloyd Wright, y el Centro de Excelencia de Siracusa.

El "Eleanor y Wilson Greatbatch Pavilion" por Toshiko Mori, de 7.700 metros cuadrados, es un centro de visitantes que proporciona orientación a los visitantes, espacios para eventos, y una galería permanente sobre la Darwin D. Martin House, complejo residencial de Frank Lloyd Wright en Buffalo, Nueva York, construido en 1906. El centro de visitantes reinterpreta el concepto de Wright de "arquitectura orgánica", que refleja la innovación y la integración de la estructura, la infraestructura y las relaciones programáticas.

El Centro de Excelencia de Siracusa (NY) para Sistemas de Energía y Medio Ambiente, por Toshiko Mori, es un centro de investigación para una federación de más de 200 institutos y corporaciones que promueven la eficiencia energética y calidad ambiental interior. Ubicado en una de industrias abandonadas en el centro de Siracusa, el edificio funciona como corredor que conecta el centro de la ciudad y el campus universitario. Los laboratorios se organizan a lo largo de una circulación que actúa como galería con actividades visibles para el público.

MORI

Toshiko Mori es profesora en la cátedra Robert P. Hubbard de la Universidad de Harvard (Graduate School of Design, GSD) y fue directora del Departamento de Arquitectura de 2002 a 2008. Ha enseñado en la GSD desde el año 1995, siendo la coordinadora de los estudios del tercer semestre y directora de tesis en el Departamento de Arquitectura. Mori es la directora de Toshiko Mori Architect, e...leer más