Ala infantil del hospital de Phaplu en Nepal por Ignacio Borrego Arquitectos

Más información

Arquitectos
Ignacio Borrego
Collaborators
Pablo Fernández, Gabriela Barrera, Sálvora Feliz, Alba Santano, Sofia Pacheco, Monica Di Salvo

Ignacio BORREGO

Ignacio Borrego Gómez-Pallete es doctor arquitecto. Nacido en Madrid, y titulado en 2000 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid con Premio Extraordinario (UPM), y Primer Premio Nacional de Fin de Carrera 2000 (Ministerio de Educación).

Su tesis, dirigida por Federico Soriano, cuyo título es “Materia Informada. Deformación, conformación y codificación, los tres procedimientos de almacenamiento de información en la materia” ha obtenido sobresaliente cum laude por la Universidad Politécnica de Madrid en 2012, y el Primer Premio en la X convocatoria del Concurso de Tesis de la Fundación Arquia.

Cofundador de dosmasuno  arquitectos en 2003 junto con Néstor Montenegro y Lina Toro, e Ignacio Borrego Arquitectos desde 2014. Ha obtenido 36 premios y distinciones nacionales e internacionales, y es codirector la revista Arquitectos  (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España-CSCAE) desde 2006.

En 2016 es nombrado catedrático vitalicio en la Technische Universität Berlin, dirigiendo el departamento Architekturdarstellung und Gestaltung (Representación arquitectónica y diseño) y el CoLab/Berlín como espacio de investigación conectado con el CoLaboratorio, fundado en Madrid en 2009, junto con Almudena Ribot, Javier Gª-Germán y Diego Gª-Setién.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección