BAAS & ESPINET UBACH ganan el concurso de reordenación del Campus Hospitalario y del nuevo Instituto de Investigación (VHIR)

Más información

Arquitectos
BAAS + ESPINET / UBACH
Superficie
Superficie construida.- 24.000 m² + campus
Fechas
Año de concurso.- 2017 (ganadores)
Jefe de proyecto
Jero Gutiérrez + Andreu Egido
Equipo
Eva Olavarria, Marc Sánchez, Carles Figuerola, Alba Azuara
Colaboradores
Jornet Llop Pastor (urbanismo) Estudi Ramon Folch (estudios ambientales) Albert Bestard (paisaje) BIS Arquitectes (estructuras) PGI (instalaciones)
Cliente
Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR)

JORDI BADIA

Jordi Badia (Barcelona, 1961) se graduó en arquitectura en la ETSAB (Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona) en 1989. Entre los años 1989 y 1993 desarrolló su actividad profesional con Tonet Sunyer. En 1994 crea el estudio BAAS, del que además es director, Jordi Badia combina su labor profesional de arquitecto con la de profesor en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAB desde el año 2001 y en la ESARQ-UIC desde el año 2009. También colabora con el diario ARA desde el año 2010 y es editor Hic Arquitectura desde el año 2009. Junto con Félix Arranz, fue comisario del Pabellón Catalán y Balear en la 13 ª Bienal de Arquitectura de Venecia 2012.

En estos momentos el estudio está desarrollando múltiples proyectos, entre los que cabe destacar el nuevo edificio para el Barcelona Supercomputing Center, la nueva sede del MUHBA (Museo de Historia de Barcelona), la rehabilitación integral del edificio de oficinas Diagonal 640 en Barcelona, el Edificio para la Ciudadanía en Palamós, así como la facultad de radio y televisión de Katowice en Polonia.


ARQUITECTES ESPINET/UBACH

Espinet/Ubach arquitectes fue constituida en Barcelona en el año 1976 y diriga por Miquel Espinet y Antoni Ubach, su trabajo tiene como base el compromiso social, cultural, la innovación tecnológica, el respeto por el entorno  y la funcionalidad.

Espinet/Ubach tiene una larga trayectoria en el diseño de edificios públicos, equipamientos culturales y educativos.

Miquel Espinet i Mestre (1948, Lleida) es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Es Profesor Titular de Proyectos III en la Escuela superior de diseño EINA, adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona. Fue Presidente del jurado Premios City to City Barcelona FAD Award en 2010. Fue Director de la Escuela superior de diseño EINA (Universitat Autònoma de Barcelona) entre 1984 y 1996 y ha sido Profesor Invitado de Proyectos Arquitectónicos en diversas escuelas de arquitectura de Europa y América.

Antoni Ubach i Nuet (1944, Barcelona) es arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña y Profesor Titular de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad Politécnica de Cataluña. Ponente Mayor en el VIII Congreso de Arquitectos de Panamà. Miembro del Consejo de Coordinación del Congreso de la U.I.A. en Barcelona. Fundador y vicepresidente de la Caixa d’Arquitectes hasta 2001.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección