P E T E R C O O K, edición 2020 en casa

Más información

PETER COOK

SIR PETER COOK. Nacio en 1936 en Southend-on-Sea, estudió arquitectura en Bournemouth College of Art y AA. Co-fundador de Archigram y del mismo grupo en 1961 con David Greene, mientras trabajaba en James Cubitt & Partners.

Dinamizador del grupo Archigram, director del ICA, (1970-72) y de Art Net (1972-1980), sus proyectos más famosos con Archigram incluyen Plug-In Ccities, Instant Cities. Ha sido un escritor  influyente y profesor, impartiendo docencia a nivel internacional pero sobre todo en la A.A., y posteriormente como profesor y director de la Escuela de Arquitectura Bartlett (1990-2005).

Fue el ganador conjunto del Premio RIBA Annie Spink de Educación con David Greene en 2002. Realizó colaboraciones profesionales que incluyen la asociación con Christine Hawley, Spacelab con Colin Fournier, para el diseño del Kunsthaus Graz, (preseleccionados el año 2003 para el Premio Stirling) y el Crab Studios con Gavin Robotham,  también trabaja en colaboración con HOK. Fue nombrado Knighted en 2007.

El miembro más hablador y "público" del grupo. Le gusta inventar situaciones y disfruta mucho de la formación de analogías entre las peculiaridades y experiencias de las personas individuales y las posibilidades para el medio ambiente que son ambiguas e inesperadas. Preocupado por la idea de "metamorfosis". Disfruta dibujando ilustraciones de estas analogías y metamorfosis en lugar de escribir sobre ellos.
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección