Próxima apertura. Edificio del Museo de Historia Polaca por WXCA

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Szczepan Wroński, Paweł Grodzicki, Katarzyna Billik, Krzysztof Budzisz, Kamil Cedzyński, Anna Dobek, Małgorzata Gilarska, Beata Głaz, Marcin Jurusik, Ludwik Kaizerbrecht, Marcin Kruk, Paulina Kucharska, Anna Majewska, Krzysztof Marciszewski, Adam Mierzwa, Mariusz Niemiec, Magdalena E. Nowak, Magdalena J. Nowak, Barbara Połczyńska, Michał Staniszewski, Łukasz Szczepanowicz, Kajetan Szostok, Krystian Tomczyk, Maciej Wewiór, Paweł Wolanin, Michał Żurek.
Colaboradores
Cálculo de estrucutras.- Buro Happold Poland.
Consultoría energética, ingeniería de fachadas, instalaciones e infraestructuras de todo el proyecto.- Buro Happold Poland.
Acústica.- PAK Pracownia Akustyczna.
Tecnología de museos.- Janczarski Studio.
Tecnología del hormigón.- Bartłomiej Niesłuchowski, Krzysztof Kuniczuk, Karol Chilmon.
Paisajismo.- Studio Krajobraz.
Diseño de calles.- M&T Usługi projektowo-wykonawcze, Civil Transport Designers.
Cliente
Museo de Historia Polaca.
Constructor
Budimex S.A. (Inc.).
Superficie
44.700m². (incluidos 8.000 m² para almacenes y talleres de conservación del Museo del Ejército Polaco).
Fechas
Concurso.- 2009.
Proyecto.- 2016–2017.
Construcción y finalización.- 2018 - 2023.
Localización
Mokotowska 33/35, Ciudadela de Varsovia, 00-560 Varsovia, Polonia.

Szczepan Wroński, Marta Sękulska-Wrońska, Paweł Grodzicki. WXCA

WXCA es un estudio de arquitectura fundado en Varsovia en 2007 por Szczepan Wroński, Marta Sękulska-Wrońska y Paweł Grodzicki. Es uno de los estudios de arquitectura polacos más prestigiosos y conocidos, fueron autores del proyecto del Pabellón Polaco en la Exposición Universal 2020 en Dubai. La oficina participa continuamente en proyectos urbanos y arquitectónicos con un enfoque único, innovador y sostenible, en el marco de encargos privados y concursos internacionales.

El estudio ha ganado numerosos concursos, entre ellos el complejo de museos en la Ciudadela de Varsovia que alberga el Museo de Historia Polaca y el Museo del Ejército Polaco (Varsovia, Polonia), el Centro Europeo para la Educación Geológica (Chęciny, Polonia), los bulevares del río Vístula (Varsovia, Polonia), las calles del distrito de Nueva Praga (Varsovia, Polonia). ), la Exposición del Museo de Jozef Pilsudski (Sulejowek, Polonia) y la Galería de Arte «Arsenal» (Bialystok, Polonia), el enfoque principal de WXCA son edificios complejos y multifuncionales como museos, salas de espectáculos y otras funciones públicas.

La oficina está trabajando actualmente en varios proyectos públicos y privados, incluido el Museo de Historia Polaca (Varsovia, Polonia), el Teatro Stefan Zeromski (Kielce, Polonia), la plaza principal de la ciudad y el museo de la ciudad (Radom, Polonia), el Museo de los Prines Lubomirski ( Breslavia, Polonia). El estudio fue nominado dos veces al prestigioso Premio Mies van der Rohe de la UE.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección