Proyecto comunitario enmarcado por áreas verdes de gran valor. Neerland por B-architecten

Más información

Arquitectos
B-architecten en colaboración con Karres+brands.
Equipo de proyecto
Christophe Combes, Evert Crols, Dirk Engelen, Sven Grooten, Olmo Peeters, Valentin Piret, Birgit Sterckx, Toon Van Mieghem, Kim Vanthienen, Otsoe Verdonckt.
Superficie
5.200 m².
Fechas
2021.
Localización
Amberes, Bélgica.
Fotografía

Evert Crols, Dirk Engelen and Sven Grooten and Sebastiaan Leroy. B-architecten, B-bis, B-city, B-juxta

B-architecten, B-bis, B-city. En 1997, Evert Crols, Dirk Engelen y Sven Grooten establecieron una oficina independiente de arquitectura: nació B-architecten. Los tres se habían conocido durante su educación en Amberes y Amsterdam en el Berlage Institute de orientación internacional, donde quedó claro que Evert, Dirk y Sven compartían un interés de diseño común. La oficina está ubicada en Amberes y Bruselas.

Diez años después de la fundación de B-architecten, comenzaron una nueva iniciativa junto con Sebastiaan Leroy: B-bis architecten se convirtió en una oficina que se enfoca en pequeños proyectos arquitectónicos, diseño de interiores residenciales, oficinas y tiendas, escenografías para exposiciones y artes escénicas, diseño de instalaciones temporales y mobiliario.

En 2020, B-city se lanzó como una tercera plataforma B con el objetivo de dar forma y supervisar proyectos urbanos complejos. El núcleo de su ambición es trabajar en proyectos a gran escala que tengan el potencial de convertirse en nuevos distritos urbanos.

Hoy, B es la suma de cuatro departamentos llamadas B-architecten, B-bis, B-city B-juxta se han convertido naturalmente en una oficina de más de 60 personas. Cada equipo B tiene su enfoque y forma de funcionamiento particulares, pero todos comparten una visión innovadora distinta sobre la variedad de proyectos que representan las plataformas B.

Sylvia Karres, Bart Brands. Karres en Brands

Desde 1997 Karres en Brands ha trabajado en diversos proyectos, estudios y concursos, tanto en el país como en el extranjero. El estudio fue fundado por Sylvia Karres, Bart Brands. Su trabajo abarca todas las escalas de diseño espacial, desde estrategias de área y proyectos de infraestructura hasta parques y jardines, y desde asignaciones de planificación urbana hasta diseño de productos. Con ello confían en su entusiasmo y destreza, y amplían continuamente su perspectiva hacia el desarrollo de respuestas adecuadas e innovadoras a los desafíos de hoy.

Sylvia Karres (1956) estudió arquitectura del paisaje en la Escuela Rijks Hogere voor Tuin- en Landschapsinrichting (Escuela Estatal de Jardinería y Paisajismo) en Boskoop y en la Academia de Arquitectura de Amsterdam. Anteriormente trabajó en Bureau Maas, así como para la provincia de Holanda Septentrional, y durante diez años como diseñadora y directora de proyectos en Bureau Bakker y Bleeker (ahora B + B) en Ámsterdam. En 1997, fundó la oficina de Karres en Brands junto con Bart Brands. Sylvia es directora y copropietaria de Karres en Brands.

Bart Brands (1962) estudió arquitectura del paisaje en la escuela Rijks Hogere School voor Tuin- en Landschapsinrichting (State College of Gardening and Landscaping) en Boskoop y, posteriormente, unos años de urbanismo en la Academia de Arquitectura de Amsterdam. Después de un comienzo inspirador a trabajar para el municipio de La Haya, trabajó en Bureau Bakker y Bleeker (ahora B + B) de 1991 a 1996 y luego, en 1997, fundó la oficina de arquitectos paisajistas Karres en Brands junto con Sylvia Karres. Bart es director y copropietario de Karres en Brands.

Su compromiso se basa en la convicción de que a través de sus proyectos pueden contribuir a un entorno atractivo, saludable y sostenible, ahora y en el futuro. Crean diseños con una identidad poderosa, fuertemente relacionada con el contexto específico, pero también lo suficientemente resilientes y abiertos para responder a futuros inciertos, sin pérdida de claridad y jerarquía.

Consideran que hacer preguntas y dar información es la base del proceso de diseño. Sus planes se desarrollan en estrecho diálogo con el cliente y la sociedad. Su papel, por tanto, nunca es explícito, sino que se basa en la personalización y el equilibrio entre control y participación. Son constructores apasionados y contribuyen al éxito de un plan junto con un buen patrocinio.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección