Oficinas sostenibles. Mundo-a por B-architecten

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Stéphanie Collier, Evert Crols, Eva De Clerck, Emilie Dorekens, Dirk Engelen, Sven Grooten, Stijn Janssens, Inês Lourenço.
Superficie
2.320 m².
Fechas
2018.
Localización
Borgerhout, Amberes.
Fotografía

Evert Crols, Dirk Engelen and Sven Grooten and Sebastiaan Leroy. B-architecten, B-bis, B-city, B-juxta

B-architecten, B-bis, B-city. En 1997, Evert Crols, Dirk Engelen y Sven Grooten establecieron una oficina independiente de arquitectura: nació B-architecten. Los tres se habían conocido durante su educación en Amberes y Amsterdam en el Berlage Institute de orientación internacional, donde quedó claro que Evert, Dirk y Sven compartían un interés de diseño común. La oficina está ubicada en Amberes y Bruselas.

Diez años después de la fundación de B-architecten, comenzaron una nueva iniciativa junto con Sebastiaan Leroy: B-bis architecten se convirtió en una oficina que se enfoca en pequeños proyectos arquitectónicos, diseño de interiores residenciales, oficinas y tiendas, escenografías para exposiciones y artes escénicas, diseño de instalaciones temporales y mobiliario.

En 2020, B-city se lanzó como una tercera plataforma B con el objetivo de dar forma y supervisar proyectos urbanos complejos. El núcleo de su ambición es trabajar en proyectos a gran escala que tengan el potencial de convertirse en nuevos distritos urbanos.

Hoy, B es la suma de cuatro departamentos llamadas B-architecten, B-bis, B-city B-juxta se han convertido naturalmente en una oficina de más de 60 personas. Cada equipo B tiene su enfoque y forma de funcionamiento particulares, pero todos comparten una visión innovadora distinta sobre la variedad de proyectos que representan las plataformas B.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección