Refugio para un montañista por Gonzalo Iturriaga Arquitectos

04/01/2018
Refugio para un montañista por Gonzalo Iturriaga Arquitectos
[Comuna de San Esteban] Chile
metalocus, ANA MENÉNDEZ
Refugio para un montañista por Gonzalo Iturriaga Arquitectos. Fotografía © Federico Cairoli
Refugio para un montañista es una pequeña cabaña que cubre las necesidades básicas del alpinista que la visita.
El refugio diseñado por Gonzalo Iturriaga Arquitectos cuenta con dormitorio, sala de almacenamiento, sala de estar y un núcleo de baño y cocina. Los materiales empleados cumplen funciones tanto estéticas como estructurales. Es un lugar para la contemplación del paisaje, por ello, la sala de estar cuenta con una ventana panorámica que dirige la mirada a una montaña cercana.
 

Descripción del proyecto por Gonzalo Iturriaga Arquitectos 

El encargo de diseño era para una pequeña cabaña con techo, cocina, baño y dormitorio.- las necesidades básicas para reanudar la caminata de montaña que comenzaron el día anterior.

La propuesta implicó construir, a través de planos y ángulos, una estructura que proporciona una entrada a través de sus pliegues y vistas exteriores a través de sus cortes. Construido alrededor de un núcleo central de servicios, la forma exterior y el volumen interior están definidos por...leer más

Arquitectos
Estudio de arquitectura.- Gonzalo Iturri
aga Arquitectos; Arquitecto jefe.- Gonzalo Iturriaga Atala
Fechas
2015-16
Lugar
Comuna de San Esteban, V región, Chile
Superficie
60 m²

Gonzalo Iturriaga

Gonzalo Iturriaga es arquitecto jefe en Gonzalo Iturriaga Arquitectos fundado en el año 2010 en la ciudad de Santiago de Chile.

Como estudiante obtuvo el Máster en Arquitectura por la Pontificia Universidad Católica de Chile 2013. Además es arquitecto con distinción máxima por la Universidad Andres Bello y fue premiado como mejor alumno de la escuela 2009.

En el ámbito académico es profes...leer más