Regenaración urbana. Nueva escuela Meinier por Mue Atelier d'Architecture

Más información

Colaboradores
Dirección de obra.- Architech SA. Arquitecto paisajista.- Apaar SARL. Ingeniero civil.- B. Ott & C. Uldry. Ingeniero Eléctrico.- SRG I Ingenieros Consultores Scherler SA. Ingeniero acústico.- Arquitectura y acústica. Ingeniero de calefacción / ventilación.- SRG I Riedweg & Gendre SA. Ingeniero físico de la edificación.- Despres estudios energéticos. Ingeniero ambiental - Ecoservice. Ingeniero sanitario.- Energie management SA. Ingeniero de protección contra incendios.- Orqual. Topógrafo.- Ingenieros topógrafos de HCC.
Cliente
Ayuntamiento de Meinier.
Superficie
2600 m².
Presupuesto
8M.€.
Fechas
Concurso.- 2017. Completado.- septiembre 2021.
Fabricantes
Parquet.- BAUWERK Chene massif et Unopark. Pavimento.- COLECCIÓN ROYALMOSA GLOBAL. Candelabros.- REGENT LIGHTING. Equipos sanitarios.- LAUFEN. Terreno blando.- Realsport. Mobiliario.- Paneles de madera SWISSchrono / Display Forbo tablón de anuncios / Laminado Polyrey touch.
Localización
Meinier, Suiza.

Mue Atelier d’Architecture

Mue Atelier d’Architecture es una arquitectura de precisión. La sociedad está en perpetua transición y los desafíos ambientales del siglo XXI demuestran hasta qué punto la arquitectura es un bien preciado: el arte de la construcción. El arquitecto es un agente de cambio y, fundado en París en 2017, el estudio Mue Atelier d’Architecture contribuye. Ar naud Schelstraete y Frédéric Garrigues son parte de la determinación de apoyar la renovación regional. El desafío de esta transformación social tiene prioridad sobre cualquier otra prioridad y Mue Ate lier d’Architecture se encarna en sus operaciones más que en el nombre de sus socios.

De hecho, la transformación es rica en oportunidades y posibles futuros, mientras que el anonimato de los socios subyace a su trabajo colaborativo. De hecho, hoy el sometimiento de los egos corresponde a los nuevos modos de producción adaptados a su época. Se privilegia el proceso y las múltiples habilidades de los diferentes miembros del equipo. Frédéric Garrigues, ganador de un concurso similar en 2012, sabe cómo crear un equipo y entregar un proyecto de calidad a tiempo.

El Crematorio de Basilea fue preseleccionado para el Gran Premio de AFEX 2018. Desde su asociación con Arnaud Schelstraete y la fundación de Mue Atelier d’Architecture, pronto siguieron otros proyectos. Los dos hombres se conocieron en 2002 cuando se inauguró la Escuela de Arquitectura de Marne-la-Vallée. Habiendo completado de forma independiente su formación de posgrado con diferentes prácticas de reconocido prestigio, cuando aún tenían poco más de cuarenta años, en 2017, tenían muchas ganas de aplicar su experiencia.

Suiza demostró ser un campo de pruebas exigente. Cuatro años después, en 2021, Atelier Mue entregó la escuela Meinier en un municipio cerca de Ginebra. Un edificio diseñado en torno a un patio que se convierte en elemento estructurante del nuevo casco urbano. Posteriormente, los proyectos se sucedieron en Suiza: otra escuela, un gimnasio en el cantón de Vaud, un proyecto en ladrillo, un proyecto en hormigón y otro en madera. Un enfoque sin dogma, tanto local como universal, de apariencia sobria que permitió a Mue Atelier d’Archite cture ganar el concurso escolar de Meinier, compitiendo con 120 proyectos. Había 70 proyectos para el gimnasio Sainte-Croix. Por supuesto, es la calidad arquitectónica de sus proyectos lo que hace que la práctica sea la ganadora.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección