Respetar y mirar el paisaje. Casa en El Torón por IUA Ignacio Urquiza Arquitectos

Más información

Equipo de proyecto
Arquitecto principal.- Ignacio Urquiza Seoane. Equipo de diseño.- Michela Lostia di Santa Sofía, Anaís Casas, Paulina Buenrostro, María del Mar Carballo.
Colaboradores
Estructura.- Arq. Ricardo Camacho. Ingenierías.- Bio-e, Alejandro Lirusso. Diseño de interiores.- APDA (Ana Paula De Alba), Sacha Bourgarel. Desarrollo.- Alonso García Cano y Santiago Gaxiola.
Uso
Habitacional.
Estado
Construido.
Superficie
Area construida.- 850 m².
Fechas
Fin de construcción.- Junio, 2020.
Location
Mazunte, Oaxaca, México.
Fotografía

Ignacio Urquiza Seoane Ignacio Urquiza Arquitectos

El estudio Ignacio Urquiza Arquitectos, está integrado por un equipo de arquitectos y diseñadores; desarrollan proyectos de diferentes escalas y tipologías a partir de la investigación, la experimentación y el análisis crítico. Emplean tres elementos principales en su proceso de diseño: el dibujo, la imagen y el texto.

Como arquitectos priorizan el dibujo a mano. Transmiten ideas, propuestas y soluciones a través de dibujos, que al interpretarse por diferentes personas pueden llegar a materializarse en obras arquitectónicas. Sus interés en el dibujo son dedicado y meticuloso: con él buscan expresar las relaciones espaciales que exploran con cada proyecto y su relación con el usuario.

Las imágenes son herramientas fundamentales a lo largo de todo su proceso de diseño, utilizan la imagen como referencia e inspiración, como medio de exploración de lo investigado y como registro del desarrollo de sus ideas e intenciones.

Las palabras son el archivo del conocimiento y el fundamento de nuestras ideas. El uso de estos elementos muestra su forma de entender y hacer arquitectura.

Ignacio Urquiza Seoane estudió fotografía en París, Francia (2002), realizó sus estudios de Arquitectura y Urbanismo con Mención Honorífica en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (2007) y es Master of Science in Advance Architectural Design por la Universidad de Columbia, EE.UU. (2014). En 2008 cofundó el Centro de Colaboración Arquitectónica, donde fungió como director de Diseño hasta el año 2018.

A partir de 2019 funda y dirige Ignacio Urquiza Arquitectos, estudio de arquitectura con sede en la Ciudad de México.

Ignacio ha desarrollado y coordinado proyectos arquitectónicos y urbanos en toda la República Mexicana colaborando con un gran número de arquitectos. Su trabajo ha sido publicado en distintos medios impresos y digitales nacionales e internacionales y ha recibido diversos reconocimientos en el ámbito arquitectónico, entre ellos el Premio Luis Barragán al Proyecto «Trayectoria Joven Arquitecto» por el Colegio de Arquitectos en 2017 y el reconocimiento Emerging Voices 2019, otorgado por la «Architectural League of New York».

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección