Ambiente rural y recursos naturales. Casa Ocoxal por A-001 Taller de Arquitectura

Más información

Equipo de proyecto
Arquitectos.- Eduardo Gorozpe, Joel Betanzos, Arturo Olavarrieta, Erik Ley, Andrés Mendizábal, Mariluz Arce, Eridani Reyes, Gerardo Ham. Diseño estructural.- Fernando Calleja.
Superficie
Superficie del terreno.- 9.000 m². Superficie de construcción.- 850 m².
Fechas
2020.
Localización
Valle de Bravo, Estado de México, México.
Fotografía
Eduardo Gorozpe, Jimena Martínez Zorrilla.

Eduardo Gorozpe. A001 Taller de Arquitectura

Eduardo Gorozpe Fernández (CDMX, 21 de junio de 1978) es fundador y director del despacho A-001 Taller de Arquitectura. Tiene más de 20 años de trabajo profesional desarrollando proyectos públicos, privados e institucionales. Algunos de sus proyectos más representativos como Terraza Timberland fue finalista en el Premio Obras (2018); y su rascacielos de servicios públicos Barrio Capital fue celebrado en varias publicaciones como ejercicio de acupuntura urbana (2012).

Eduardo Gorozpe Fernández tiene estudios de "Maestría en Ciudad" de CENTRO (CDMX, 2017) con una investigación que desarrolló una metodología para el análisis algorítmico del espacio público. Recibió el grado de Licenciado en Arquitectura con Mención Honorífica de la Universidad Anáhuac del Norte (CDMX, 2002), por su tesis El Templo, Centro Ecuménico inscrito en el corazón del Desierto de los Leones que se enfocó en procesos de restauración patrimonial.

Su despacho A-001 Taller de Arquitectura está comprometido con la innovación y el diseño que hace ciudad. Es líder en la producción de espacios comerciales socialmente responsables. En 2018, fue finalista para Pabellón Mextrópoli, y finalista, en 2017, para Pabellón HUB-Week (Boston Society of Architects, MIT, Harvard University). En 2012, A-001 Taller de Arquitectura+BNKR Arquitectura ganó la propuesta del Museo Nacional de Afganistán, en Kabul (1/100); y su proyecto Casa del Viento fue Obra del Mes de la Revista Obras (CDMX: Grupo Editorial Expansión). En 2011, Gorozpe fue distinguido como Talento Emergente de la rama creativa en My Trend Week (CDMX). En 2019, ganó la licitación pública para la remodelación de las áreas de servicios de alimentos en el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico Aragón y el Zoológico Coyotes-Xochimilco (CDMX, 2019). Actualmente está en proceso de iniciar obra en el Hotel Templo Mayor y el Parque Lineal Rubén Darío.

Eduardo Gorozpe Fernández ha desarrollado con su equipo de trabajo nuevas metodologías de análisis de usos y ocupación del espacio público. Sus proyectos construidos se caracterizan por una narrativa distintiva de lugar. Por su atención a la investigación interdisciplinaria del espacio, ha sido invitado a impartir más de 40 talleres y conferencias en distintas universidades de México. Tras el sismo del 19S 2017, su despacho apoyó PRO-BONO con cientos de diagnósticos de inmuebles en la franja Roma-Juárez, CDMX; y construyó una vivienda rural unifamiliar en Hueyapan, Morelos. 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección