Restauración de dos pozos de la nieve en Sierra Espuña por Ecoproyecta

Más información

Arquitectos
Ecoproyecta. Arquitectos.- Pablo Carbonell, Juan Miguel Galera.
Colaboradores
Botánica.- Antonio Robledo.
Ingeniería de estructura.- Qube Estructuras.
Constructor
Patrimonio Inteligente.
Superficie
308 m².
Fechas
Obra terminada en 2022.
Localización
Parque Regional de Sierra Espuña, Carretera Fuente Alta, RM-515, 30840 Alhama de Murcia, Murcia, España.
Fotografía

Ecoproyecta

Ecoproyecta es una red colaborativa de profesionales relacionados con la construcción sostenible y el medio ambiente, y dedicada a la redacción de proyectos de arquitectura e ingeniería. Su actividad de diseño y búsqueda de soluciones está enfocada hacia la sostenibilidad aplicada a la construcción, los procesos productivos y la intervención en el medio, tanto urbano como rural.

Ecoproyecta surge en el año 2005 como un pequeño estudio en colaboración entre un arquitecto y un ingeniero agrícola, con una convicción común de que se pueden aportar soluciones al mundo de la construcción desde una perspectiva nueva, más sostenible y con una mayor sensibilidad ambiental. Se formaliza en el 2007 como sociedad civil profesional con el objetivo de consolidar esta colaboración y dar una mejor respuesta a los proyectos que estaban surgiendo en el estudio.

En el año 2010 Ecoproyecta busca una nueva vía de trabajo, creando una red colaborativa entre los profesionales con los que ha interactuado como fórmula de organización que mejor se adapta a los tiempos y que mejor puede afrontar la complejidad de los proyectos que tienen que ver con la sostenibilidad.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección