Reconectar el presente a través de la imaginación. Recuperación del entorno del avión por Blancafort-Reus

Más información

Arquitectos
Blancafort-Reus Arquitectura. Arquitectos.- Patricia Reus, Jaume Blancafort.
Equipo de proyecto
Candy García, Victoria Artés, Grupo Contemporary City and Architectural Design R+D+i, UPCT.
Contratista
INGENIERÍA QUIPONS SL.
Promotor
Dirección General del Medio Natural. Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Región de Murcia.
Superficie
1.730 m².
Fechas
2021.
Localización
Alhama de Murcia, España.
Presupuesto
153.854,86 €.
Fotografía
Joaquín Zamora, MuB foto.

Jaume Blancafort, Patricia Reus. Blancafort-Reus Arquitectura

Blancafort-Reus Arquitectura es un estudio con sede en Barcelona y Murcia, fundado y dirigido por Jaume Blancafort y Patricia Reus. Desarrollan proyectos arquitectónicos que abarcan un gran abanico de formatos y campos; desde el diseño de mobiliario para una exposición hasta la concepción espacial de una infraestructura como es una terminal de aeropuerto; pasando por viviendas de protección oficial o planes urbanísticos.

La empresa, de pequeño tamaño y una amplia red multidisciplinar de colaboradores, tiene una agilidad y flexibilidad que permiten una alta capacidad de adaptación y respuesta a las necesidades del cliente, con la voluntad constante de perseguir la excelencia funcional y estética. Ambos fundadores son profesores de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de Cartagena.

Patricia Reus (1975) es arquitecta por la ETSAV. Ha cursado el Máster de investigación en Arquitectura y Urbanismo Sostenible por la Universidad de Alicante y es doctora por la misma universidad. Ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado.

Jaume Blancafort (1970) es arquitecto por la ETSAB. AHa cursado el Máster de investigación en Arquitectura y Urbanismo Sostenible por la Universidad de Alicante y es doctor por la misma universidad. Ha recibido el Premio Extraordinario de Doctorado.

Las líneas de investigación del grupo que codirigen, Contemporary City and Architectural Design, en la UPCT, pueden encuadrarse en la sosteniblidad, la participación y los cuidados en la arquitectura y el urbanismo contemporáneos.

La labor docente e investigadora que realizan en la universidad está directamente vinculada al trabajo creativo y técnico que desarrollan a través de Blancafort-Reus Arquitectura, cuya obra ha sido reconocida en prestigiosos certámenes como la Bienal de Arquitectura de Venecia, los Premios AR+D de Arquitectura Emergente (Architectural Review, Londres), los Premios FAD, los Premios AJAC o el Premio de Arquitectura Española. Dicha obra también ha sido expuesta en España, Gran Bretaña, Francia, Suecia, Italia, Eslovenia, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Méjico, etc. y se ha publicado en numerosos medios especializados de arquitectura como AR, Detail, AV, A+U, Nexus, Domus, ON, Pasajes. Así como en periódicos o programas audiovisuales de RTVE, BBC o Netflix.

También realizan una intensa labor de divulgación de ideas y conocimientos sobre arquitectura y urbanismo participando activamente en foros, medios de comunicación y eventos que trascienden las fronteras de la disciplina. Esta actividad se vió reconocida con el Premio de la XII BIAU y ha sido nominada como finalista en la XVI BEAU.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección