Streetlight Tagpuro por Eriksson Furunes Architecture, Leandro V. Locsin Partners & Boase

Más información

Arquitectos
Eriksson Furunes Architects, Leandro V. Locsin Partners & Boase
Arquitectos de proyecto
Alexander Eriksson Furunes y Sudarshan V. Khadka
Colaboradores
Ingeniero.- Jago Boase
Equipo
Miko Verzon, Aldo Mayoralgo, Pierre Go, Sai Cunanan, JP Dela Cruz, Kurt Yu, Jiddu Bulatao, Otep Arcilla, Mark Docdocos, BJ Adriano, Gela Santos, Matt Varona & Pebbles Miranda, Zoe Watson, Laura Lim Sam, Christian Moe Halsted, Rebecka Casselbrant y Lise Berg
Premios
"Streetlight Tagpuro" ganó en la Categoría Cívica y Comunitaria, el Premio al Pequeño Proyecto del Año en el World Architecture Festival 2017.
Cliente
Streetlight Inc
Fechas
Terminado.- 2016
Superficie
1.200 m²
Localización
Tagpuro, Ciudad de Tacloban, Filipinas

Alexander Eriksson Furunes

Alexander Eriksson Furunes estudió en la Architectural Association antes de recibir su maestría en arquitectura en NTNU, Noruega. Como cofundador de WORKSHOP para el diseño de arquitectura colectiva, ha trabajado con comunidades de India, Filipinas, Reino Unido y China. Más recientemente, el estudio de Alexander Eriksson Furunes completó el proyecto Tagpuro, Filipinas (2013-16), tras la destrucción del proyecto Tacloban (2010) por el súper tifón Haiyan (nov 2013). Alexander actualmente está realizando una investigación sobre planificación participativa, diseño y procesos de construcción como miembro del Programa de Investigación Artística de Noruega (PKU) (2016-19). Su trabajo es una reflexión crítica sobre proyectos anteriores, así como una exploración de la creación colaborativa de lugares a través de nuevos proyectos tanto en Asia como en Europa.

Sudarshan V. Khadka Jr.

Sudarshan V. Khadka Jr. es el director de i.incite, arquitectos. Anteriormente, fue socio de Leandro V. Locsin Partners (LVLP), donde estuvo a cargo de múltiples proyectos. Fue miembro del equipo de comisariado del Pabellón de Filipinas, "Muhon: rastros de una ciudad adolescente" en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. Le motiva la búsqueda crítica de una lengua vernácula moderna y la exploración del potencial tectónico de la construcción.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección