El proyecto de Free Spring Morning realizado por Lacime Architects explora y practica la tendencia actual de la oficina de ventas removible y temporal. Ubicado en una pradera llana junto al Gran Canal Beijing-Hangzhou en el distrito Xushuguan de Suzhou, el diseño nace de una cuadrícula cuadrada de 4,2 m que coloniza el espacio.

Cada cuadrícula plana se convierte en un módulo tridimensional, mismo que se desmonta en tres categorías: elementos estructurales como vigas y columnas, elementos de mantenimiento como puertas, ventanas y paneles de paredes exteriores, y por último el suelo y techo.
El edificio proyectado por Lacimen Architects y el paisaje de su entorno comparten un sistema de cuadrícula, que en el paisaje es cambiante y sirve como transición de la tercera capa del espacio, debilitando la conexión entre el espacio gris y el sitio.

La lógica de construcción final presentada por el edificio es la combinación y empalme de diferentes cuerpos de armazón unitario. Se revelan las características del marco unitario, que son descomponibles, recombinadas, reutilizabas y fáciles de transportar.
 

Descripción del proyecto por Lacime Architects 

Motivación inicial

A medida que prevalece el consumismo racional, el modelo tradicional de diseño inmobiliario de gastar mucho dinero para construir una oficina de ventas de lujo se está desvaneciendo. La oficina de ventas es uno de los elementos de diseño más importantes en el diseño inmobiliario, y este elemento ahora se dirige a dos extremos: las oficinas de ventas permanentes están prestando más atención a la búsqueda de alta calidad y las oficinas de ventas temporales buscan cada vez más una eficiencia rápida. Las oficinas permanentes enfatizan que lo que ves es lo que obtienes, y tienen como objetivo presentar una visión del futuro con una arquitectura exquisita, espacios agradables y ambientes hermosos. Las oficinas de ventas temporales reducen los ciclos de construcción y los costos de inversión tanto como sea posible, e incluso adoptan el método de construcción de ensamblaje de contenedores para ahorrar tiempo y costos. Basado en la tendencia actual, este proyecto explora y practica la oficina de ventas removible temporal.

Sitio

El proyecto está ubicado en una pradera plana junto al Gran Canal Beijing-Hangzhou en el distrito Xushuguan de Suzhou. Al este se encuentra el Parque Industrial Cultural y Creativo CANLI reconstruido a partir de los edificios de la República de China. El lado oeste se enfrenta al Gran Canal con una vista amplia. Al sur y al norte hay prados, con algunos árboles esparcidos de forma natural. El doble puente peatonal sobre el Canal, las casas de la República de China, la hierba y los árboles se convierten en un importante nodo espacial, formando una memoria de sitio única.

Módulo

Tomamos la cuadrícula cuadrada de 4.2 m como módulo. Cada módulo tiene un área separada de 17.6 m², que puede cumplir con los requisitos de espacios básicos como áreas de administración de oficinas y baños. Un gran espacio de 8 m por 8 m formado por cuatro módulos se presenta como la pantalla de la mesa de arena. Como el espacio funcional más grande, el área de negociación necesita 9 módulos. Para garantizar la misma altura de cada viga transversal y longitudinal, la altura del edificio también es de 4,2 m. Cada cuadrícula plana se convierte en un módulo tridimensional. Cada módulo se desmonta en tres categorías: elementos estructurales (vigas y columnas), elementos de mantenimiento (puertas, ventanas y paneles de paredes exteriores), piso y techo. Para facilitar el desmontaje y la instalación, todas las juntas de las vigas y columnas están remachadas entre sí. El diseño del sitio y las instalaciones del paisaje continúan adoptando el módulo de 4,2 m por 4,2 m del edificio, para lograr la unidad con la fachada y el plano del edificio.

Penetración

Hay un árbol en el sitio, la oficina de ventas adopta la abertura en forma de L hacia el árbol y encierra un patio con dos bloques de casas modelo. El patio y el árbol se convierten en el foco visual del edificio, y toda la línea de visitas se extiende alrededor del patio. Como punto terminal de la línea en movimiento, el área de negociación se abre al Gran Canal. Hay nueve módulos en el área de negociación. Lanzamos un módulo en la dirección del canal para formar una caja suspendida de tres lados que sobresale frente al canal, que sirve como casa de té. La caja deja un patio en el centro del área de negociación, y el área de negociación rodea el patio para formar un espacio de flujo dentro y fuera que está naturalmente cerrado. Se agrega un patio entre el área de modelo y el área de negociación para garantizar que todos los módulos puedan enfrentar el paisaje, de modo que se realice la interpenetración entre el interior y el exterior.

Vaguedad

El edificio establece una sutil relación entre el espacio, la luz y la transparencia, permitiendo que las personas, la arquitectura, las actividades y el entorno formen conjuntamente un rico fondo. El edificio y el paisaje comparten un sistema de cuadrícula, y la cuadrícula cambiante del paisaje sirve como transición de la tercera capa del espacio, debilitando la conexión entre el espacio gris y el sitio. El límite del interior y el exterior se difumina, y el difuminar el límite da cuenta de la integración de los espacios. Cuando los visitantes caminan entre el espacio interior y el espacio exterior, pueden tener diferentes sensaciones espaciales.

Transparencia

Colin Rowe dividió la transparencia en transparencia física y transparencia fenomenológica. La caja de suspensión en la parte inferior, las estructuras de mantenimiento transparentes y las columnas blancas delgadas son transparencias físicas. El edificio se presenta en el sitio como un volumen de una caja, manteniendo un estado de proximidad a "nada". Fuera del espacio expositivo, hay una galería que rodea el espacio gris, que forma una capa de transición entre el edificio y el entorno, extendiéndose infinitamente hacia el vacío. Por un lado, el espacio interior del edificio muestra signos de desbordamiento del límite del edificio; por otro lado, la naturaleza exterior al edificio penetra en el espacio interior a través de la pared de vidrio y pasa a formar parte del espacio interior. El edificio se ve como una parte superpuesta transparente horizontal entre el interior y el exterior. La caja colgante en la parte inferior se puede considerar como el espacio entre el cielo y la tierra, los dos patios del edificio se pueden ver como la extensión de la tierra al cielo, y la parte principal del edificio se considera una vertical transparente. superponiendo parte de la tierra y el cielo, realizando una transparencia fenomenológica en el espacio. La transparencia aquí no solo tiene un significado espacial, sino también un significado experiencial. Como edificio de exposiciones, la configuración de una sola línea móvil no permite a los usuarios moverse libremente entre el interior y el exterior en diferentes posiciones. Las personas pueden caminar libremente en el edificio, tocarlo o establecer una conexión física para percibir la organización del edificio, dándose cuenta de la transparencia en el sentido de la experiencia.

Construcción

La idea de diseño primero abarca los problemas mecánicos dentro de la estructura del marco y se centra directamente en el modo de conexión y la combinación espacial entre las estructuras. La forma de pensar tiene en cuenta la estructura espacial, y el mismo cuerpo de marco genera varias formas espaciales debido al cambio de propiedades espaciales. Por lo tanto, la lógica de construcción final presentada por el edificio es la combinación y empalme de diferentes cuerpos de armazón unitario. Las columnas del atrio interior exponen el marco de la unidad estructural desde el interior, y los componentes repetidos y uniformes revelan la relación entre el conjunto y la unidad. Así, se revelan las características del marco unitario, que son descomponibles, recombinadas, reutilizables y fáciles de transportar.

Regeneración

- Regeneración del medio ambiente

El lugar donde se encuentra el edificio es en sí mismo una tierra de regeneración. A través de la renovación y reconstrucción, el casco antiguo se ha convertido en un centro cultural y creativo lleno de vitalidad urbana. El antiguo lugar ha cobrado nueva vida y la vitalidad del solar se renueva a partir de la renovación del edificio y la remodelación del espacio.

- Regeneración de edificio

Desde el inicio del diseño, el edificio se ha dotado de algunas características, como poder ser ensamblado y desmontado, por lo que el edificio tiene vida. El contraste entre el metal líquido que fluye y el espacio que fluye es la mejor anotación para la regeneración. El espacio fluido puede adaptarse a diferentes sitios y la forma transparente se puede integrar con una variedad de entornos diferentes.

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Contraer

Más información

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Arquitectos
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Equipo de proyecto
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Shi Dengke, Zhang Zhuo, Luo Yaxin, Liu Ying, Du Yixin.
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Colaboradores
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Encargado general de proyecto.- Ren Zhiguo. Diseño de paisaje.-Shanghai SHUISHI Landscape Environment Design Co., Ltd. Diseño de interiores.- CLV Interior Decoration Design (Tianjin) Co., Ltd. Diseño de muro cortina.- ARTS Group Co., Ltd. Diseño de reflectores.- SUNMT Lighting Design.
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Cliente
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Gemdale Corporation.
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Superficie
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350 m².
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Fechas
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Diseño.- Abril de 2020. Finalización.- Septiembre de 2020.
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Localización
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XuShuGuan del distrito de Huqiu, Suzhou, China.
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Fotografía
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SHANJIAN Photography Studio.
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Zhaoqing Song. En 1992, se graduó en Arquitectura, por la Universidad de Arquitectura y Tecnología de Xi’an, y recibió una licenciatura. En 1995, se graduó en Diseño Arquitectónico e Investigación Teórica en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Tsinghua, y recibió una maestría. En 1995-2001, fue Arquitecto Principal de Nikken Design International. Desde 2001, ha sido el fundador y arquitecto jefe de Shanghai Lacime Architects.

Algunos de sus trabajos incluyen.- Qin Ⅱ Dynasty Relics Museum. Xi'an, China (2010). Zhongxing Meihua Village. Shanghai, China (2004 - 2010). Cifi Headquarters. Shanghai, China (2016). Greenland Epoch Gate. Yiwu, China (2018). Dajia Villa. Suzhou, China (2019).
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