Terapias Urbanas: todo empezó en Bruselas

Más información

MICHAEL MORADIELLOS

Michael Moradiellos, nace en Bruselas [1979]. Arquitecto por el Institut Supérieur d’Architecture Victor Horta en Bruselas, desde, y durante, sus estudios de arquitectura y urbanismo en Bruselas (título en 2002), ha ido desarrollando un compromiso cada vez más elevado con la gestión y la investigación innovadora, habiendo tomando parte en varias asociaciones de estudiantes (presidente del CVH, miembro de Hortacitylink) y gestionado eventos complejos en el espacio público. Después de un viaje a la India, y su participación en el pabellón de Bélgica en la Bienale de Venecia, decidió probar su suerte en España, el “El Dorado” de los jóvenes arquitectos en esos años, iniciando un doctorado en urbanismo en la UPM. Ese mismo año empezó a colaborador con el joven estudio madrileño, Nodo17, donde estuvo trabajando tres años, desde el inicio del mismo hasta su consolidación.

Director de los talleres [R]activa04 en Alcalá, co-fundador de Urbanacción y Urban Social Design, empezó a ver cuales eran sus principales habilidades y como hacer “que las cosas pasen, más rápido”.

En el 2006 inicia una colaboración con ecosistema urbano en calidad de responsable de comunicación. Dos años más tarde es elevado a arquitecto socio y asume las tareas de responsable de estrategias internacionales y gestión y desarrollo de nuevos negocios durante otros tres años.

En el año 2011 lanza en España el proyecto ™|outsidethebox para ayudar a estudios de arquitectos a desarrollar nuevos productos y a definir visiones estratégicas, y es co-fundador de “Lateral Thinking Factory”, plataforma de apoyo a proyectos Cradle to Cradle mediante una red de expertos internacionales, incluyendo a Michael Braungart y William Mc Donough.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección