Tokyo Blur de César Ordóñez

Más información

CÉSAR ORDÓÑEZ

César Ordóñez. (Barcelona, 1964). Su trabajo está centrado en la condición humana, la belleza de la existencia y su fragilidad. Explorando cómo nuestros pensamientos y actitudes influyen en nuestro entorno, y viceversa. Con un estilo vital e íntimo, sus obras transitan entre lo real y lo metafórico, entre lo vivido y lo soñado.

Desde principios de los 90 compaginó el crecimiento de su carrera artística, con el trabajo como fotógrafo de moda y publicidad, y su labor en la junta directiva de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (1999-2007). A partir de 2007 (cuando creó la serie "Ashimoto") hasta la actualidad, centra su actividad en proyectos que desarrolla principalmente en Tokio, su ciudad laboratorio, donde destaca la participación (desde 2012) en Tokyo-Ga, un extenso proyecto internacional sobre esta metrópolis.

Ha expuesto en más de 15 países, entre ellos: España, México, Francia, Italia, Japón, China y Rusia. En centros de arte como UCCA (Pekín, 2009), Manege (San Petersburgo, 2011), Songwon Art Center (Seúl, 2013), Sala Canal Isabel II (Madrid, 2017) y CCEMx (Ciudad de México, 2019). He realizado más de 15 exposiciones individuales y participado en más de 60 colectivas. Su obra está presente en las colecciones de Fundació Foto Colectania (Barcelona), Auer Photo Foundation (Ginebra, Suiza), Fundación Unicaja (Málaga), San Telmo Museoa (Donostia) y diversas colecciones privadas en Europa y América.

http://www.cesarordonez.com

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección