Transparencias cambiantes, un mundo por imaginar. CO'Met, estadio, centro de congresos y convenciones por Ferrier Marchetti

Más información

Arquitectos
Ferrier Marchetti Studio. Arquitectos.- Jacques Ferrier, Pauline Marchetti.
Equipo creativo.- Ferrier Marchetti Studio, Chaix et Morel Associés, Populous.
Colaboradores
Paisajismo.- TER.
Proyecto de iluminación.- BOA.
Acústica.- PEUTZ.
Cliente
Orléans Métropole.
Promotor
Orléans Events (GL Events).
Contratista
Bouygues Bâtiment Centre Sud-Ouest.
Superficie
52.000 m².
23.000 m².- Arena.
20.000 m².- Centro de congresos.
9.000 m².- Centro de convenciones.
20 ha.- Espacio exterior (patio, vestíbulo, aparcamientos).
Fechas
Encargo.- 2017.
Finalización.- 2023.
Localización
Orleans, Francia.
Fotografía
Luc Boegly. Didier Depoorter.

Jacques Ferrier, Pauline Marchetti. Ferrier Marchetti Studio

Ferrier Marchetti Studio. Anteriormente trabajaban como dos estudios independientes, Jacques Ferrier Architecture y Sensual City Studio se asociaron en 2019 para crear una nueva propuesta emocionante: Ferrier Marchetti Studio. Ferrier Marchetti Studio busca desarrollar un enfoque sensible y humanista de la ciudad, combinando el desarrollo sostenible y las nuevas tecnologías en la búsqueda de la innovación y el deleite urbano. El resultado es un análisis preliminar, procedimiento y postura que informa el proceso de diseño arquitectónico. La práctica es innovadora e idealista en su enfoque de lo que los arquitectos pueden y deberían ser capaces de hacer.

Ferrier Marchetti Studio cree que la arquitectura debería ser un agente radical de cambio y reinvención. El estudio se ha dedicado a la producción de proyectos y conceptos innovadores con un compromiso con el desarrollo sostenible como telón de fondo. Hay raíces filosóficas en este enfoque. El espíritu de investigación Sensual City fue fundado por Jacques Ferrier y Pauline Marchetti en 2010 como un recurso abierto para la colaboración con otros pensadores, y señala la intención de la práctica de crear un impulso interdisciplinario, un movimiento radical adecuado para los tiempos en que vivimos.

«Lo que se necesita ahora es nada menos que una nueva revolución humanista».

Ferrier Marchetti Studio se basa en este laboratorio de ideas, creación y previsión urbana, que reúne una red de profesiones de los mundos del arte, la arquitectura y la planificación urbana y las ciencias sociales. El trabajo de la práctica analiza las tendencias cambiantes en las grandes ciudades modernas para predecir el efecto que tendrán en la arquitectura y qué arquitectura debería tener en ellas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección