Un espacio comunitario suspendido. Traspatio por RED Arquitectos

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Angélica Azamar, Rubén Mercado.
Superficie
Terreno.- 403 m². Planta baja.- 130 m². Planta primera.- 106 m².
Fechas
Inicio de obra.- Febrero 2019. Fin de obra.- Febrero 2020.
Localización
Puebla, Puebla, Calle 5 Sur, No. 705, Colonia Centro.
Fotografía
Miguel Ángel Vázquez Calanchini, Amy Bello.

Susana López. RED Arquitectos

Susana López (México, 1980), es arquitecta con Maestría en Diseño y Desarrollo Sustentable para la Ciudad por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, su formación profesional la ha complementado con estudios en arte y filosofía en institutos nacionales e internacionales. Fundó en el 2010 RED Arquitectos, plataforma donde desarrolla proyectos de arquitectura y urbanismo en diferentes partes del país como Veracruz, Puebla, Quintana Roo y Baja California Sur, entre otros.

Susana López es docente de Arquitectura, Diseño Industrial y Textil, ha sido conferencista en diversas universidades y sus proyectos se han publicado en medios nacionales e internacionales. La firma ha sido reconocida con premios y diplomas, como el primer lugar que obtuvo en el Premio Cemex Tec 2012 con el proyecto de Huertos Urbanos para la Alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México y obtuvo la mención de honor en el concurso Innovative Mind Internacional.

Su práctica se caracteriza por un profundo entendimiento del contexto en diálogo con las necesidades del sitio, del cliente y los futuros usuarios del espacio. Los proyectos que ha realizado son diversos en escala, tipología y estrategia de solución, varían desde proyectos de rehabilitación e intervención de edificaciones con valor patrimonial, hasta obra nueva en espacios abandonados y locaciones naturales remotas. Trabaja con intenciones de manera personalizada apostando por la empatía y la honestidad en propuesta de diseño.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección