Un espacio para trabajar a bajo coste. Bradbury Works por [Y/N] Studio

Más información

Arquitectos
[Y/N] Studio. Arquitecto.- Alex Smith.
Equipo de proyecto
Alex Smith, Maegan Icke, Ayse Cagin Bailey, Elena Gruber, Roxani Tseranidou, Carolina Borgatti, Ezmira Peraj, Ainhoa Valle.
Colaboradores
Gestión de Proyectos.- Helios Project Management.
Ingeniero estructural.- Engenuiti.
Consultor de M&E.- Thornley and Lumb.
Agrimensor.- Beacon Project Services.
Consultor de Planificación.- JMS Planificación y Desarrollo.
Arquitecto colaborador.- HawkinsBrown – solo etapas iniciales.
Interiorismo / Señalización.- [S/N] Estudio.
Consultora de Patrimonio.- KM Heritage.
Luz del día y luz del sol.- Schroeders Begg.
Cliente / Financiación
Hackney Co-opererative Developments.
Financiación adicional.- Greater London Authority (bajo The Local Enterprise Partnership for London), Unity Trust Bank, Hackney Council.
Contratista principal
Vortex Interiors.
Superficie
1.578m².
Fechas
2017 - 2022.
Localización
Gillett Square. Dalston, Londres, RU.
Fabricantes
Jakob, IdealCombi, RODECA GMBH, Russwood, Staco, Vectorworks, Velux.
Fotografía
French + Tye.

Alex Smith. [Y/N] Studio

[Y/N] Studio es un estudio fundado en 2017 y dirigido por Alex Smith. Han estado trabajando en una amplia gama de encargos, que incluyen extensiones residenciales cuidadosamente detalladas, más de 100 esquemas de viviendas de unidades múltiples, un gran espacio de trabajo en Dalston, un plan maestro en Portugal, una torre de uso mixto en el sur de Londres y un puente peatonal para Network Rail.

En 2019 completaron su primer proyecto, una casa prefabricada de madera y vidrio cuidadosamente detallada. Otros proyectos notables incluyen un esquema ganador de la competencia para 4 casas de vacaciones costeras en Kent, que están diseñadas como una espiral continua de placas de piso para maximizar las vistas al mar y reducir el espacio de circulación. Más recientemente, obtuvieron el permiso de planificación para su esquema más grande hasta la fecha, un proyecto de uso mixto de 49 casas en Strood que combina formas de techos vernáculos tradicionales con un proyecto de vivienda con patio tradicional.

En 2022 completaron la ampliación y renovación de los espacios de trabajo de Bradbury Street que dan a Gillett Square en Hackney. Bradbury Works incluye alrededor de 1500 m² de espacios de trabajo asequibles nuevos y renovados, y unidades comerciales nuevas que ayudarán a garantizar la continuidad de la comunidad única y diversa que ha surgido desde que se construyó la plaza hace casi 20 años.

Las personas que trabajan con ellos son talentosas y ambiciosas con experiencia trabajando en toda Europa para prácticas reconocidas internacionalmente. Como estudio, son activos en la enseñanza y la academia y aprecian la importancia de la educación arquitectónica.

El director Alex Smith actualmente enseña en la Universidad de Oxford Brookes, la Universidad de Westminster, la Escuela de Arquitectura de Canterbury y la Universidad Metropolitana de Londres. Alex Smith es un arquitecto con sede en Londres. Tiene experiencia previa trabajando en Copenhague para Julien De Smedt y en Londres para Hawkins/Brown, donde completó una serie de innovadores edificios galardonados, como The Cube Building en Hackney y Hilden Grange Prep School en Kent.

Alex estudió en el Royal College of Art y ha enseñado tercer año en la Escuela de Arquitectura de Canterbury desde 2012. También ha sido crítico visitante y coordinador de talleres en RCA, la Universidad de Brighton, Oxford Brookes y Central St Martins. Desde 2018 es examinador visitante en el curso de práctica profesional Parte 3 en la Universidad Metropolitana de Londres.

Alex lidera todos los proyectos de estudio utilizando su importante experiencia en el diseño y entrega de una variedad de tipos de edificios. Desde que formó [Y/N] Studio Ltd en enero de 2017, ha impulsado cada proyecto que han emprendido a su máximo potencial con el apoyo de un equipo talentoso y en crecimiento.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección