Un guiño a la Modernidad. Residencia de estudiantes y aparcamiento reversible por BAUKUNST y BRUTHER

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Stephanie Bru, Alexandre Theriot, Quentin Madiot, Adrien Verschuere, Benoît Delpierre, Justine Devergnies.
Colaboradores
Física de la edificación.- Inex. Ingeniería estructural.- Batiserf. Diseño.- Chevalier-Masson. Arquitecto paisajista.- Franck Neau.
Superficie
Superficie total.- 4.700 m². Superficie útil.- 15.000 m².
Dates Fechas
2020 (año de inicio 2018) .
Coste
1.340 €/ m².
Localización
LatLng.- (48.714782, 2.198741). Saclay, Francia.
Fotografía

Stéphanie Bru, Alexandre Theriot. BRUTHER

Fundado en 2007 por Stéphanie Bru y Alexandre Theriot, BRUTHER es un estudio que trabaja en los campos de la arquitectura, la investigación, la educación, el urbanismo y el paisaje.

Se trata de cambiar implacablemente de una "actuación" a otra. Comprender y aceptar necesidades conceptuales y constructivas, pero también ser capaz de dar marcha atrás y encontrar inesperadamente nuevas áreas de experimentación e investigación. Sus proyectos sugieren un delicado equilibrio entre estrategia y forma, rigor y libertad, específico y genérico, inmediatez y evolutividad. Teniendo en cuenta el programa en su futuro, sus proyectos representan infraestructuras abiertas que se ajustan a una abundancia de posibilidades de contexto y una amplia maleabilidad de usos.

El estudio es ganador de los premios: Prix de l'Équerre d'argent por el Centro de Investigación de Nueva Generación en Caen (Fr), 2016. Premio de Oro, Premios a los Mejores Arquitectos por el Centro Cultural y Deportivo Saint-Blaise en París (Fr), 2016. Además el estudio ha sido nominado al Prix Mies van der Rohe por su Centro Cultural y Deportivo Saint-Blaise en París (Fr), 2015.

Adrien Verschuere. BAUKUNST

BAUKUNST. Combinando arte y tecnología, dialogando e interactuando diversas formas de conocimiento, BAUKUNST se compromete a explorar la arquitectura como un medio con el que tanto pensar sobre la construcción (BAU) como construir formas de pensar (KUNST).

Adrien Verschuere. Estudios de Arquitectura en ISA St-Luc Tournai, Bélgica y en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza (diploma con el Prof. E. Zenghelis en 1999). Fue arquitecto de diseño en Herzog & de Meuron, Basilea entre 2000 y 2003 y en Office for Metropolitan Architecture - Rem Koolhaas, Rotterdam hasta 2001. Adrien Verschuere es cofundador de la firma de arquitectura Made in, Ginebra, Suiza.

En 2010, estableció BAUKUNST en Bruselas y desde 2017 en Lausana. En 2019, BAUKUNST presentó su primera exposición individual en Bozar (Bruselas), acompañada de una publicación monográfica (Ed. de Koenig Books) y en Solo Galerie (París) en 2020.

Adrien Verschuere es invitado regularmente como crítico invitado o profesor en varias instituciones, entre otras: FAUP Porto, IRGE Universität Stuttgart, Berlage Institute Rotterdam, USI Accademia di Architettura Mendrisio, Kyoto Design Lab y ETH Zürich.

Desde 2019, Adrien Verschuere es profesor invitado en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección