Un prisma delgado y compacto. Casa Galgo por Murado & Elvira Arquitectos

Más información

Equipo de proyecto
Christine Gutiérrez Chevalier, Victoria Bosch.
Colaboradores
Gestión de obra.- Clara Murado, Juan Elvira. Arquitecto Técnico.- Alfonso del Castillo. Estructuras.- Ezequiel Fernández Guinda. Instalaciones.- Tecnotec.
Cliente
Superficie
Parcela.- 266 m². Construido.- 280 m².
Fechas
Proyecto.- 2017. Construcción.- 2019.
Fabricantes
Cocina.- studio2. Iluminación.- Glumdesign. Mecanismos.- Hager. Sanitarios y grifería.- Roca.
Localización
Madrid, España.
Fotografía

Murado & Elvira Arquitectos

Murado & Elvira es una oficina multidisciplinar con sede en Madrid, fundada por Juan Elvira y Clara Murado en 2003 dedicada a la arquitectura innovadora y el diseño de interiores. Proponen un enfoque sostenible del diseño, donde la participación del usuario, la creatividad compartida y las técnicas de construcción buscan beneficiar tanto a la sociedad como a la naturaleza. Su trabajo ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales, y ha sido exhibido en lugares prestigiosos como la Mostra Internazionale de Architettura di Venezia o la Bienal de Arquitectura Española. Ha sido finalista en el Premio noruego de arquitectura nacional Staten Byggeskikkpris 2012 y seleccionado en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013.

Claro Murado, estudió arquitectura en Madrid ETSAM y pasó un año en el IUAV en Venezia (Italia). Conoció a Juan Elvira durante su carrera académica y comenzó su colaboración allí mismo. Después de completar su carrera de arquitectura, obtuvo una Maestría en Diseño de Arquitectura Avanzada en Columbia, Nueva York. De vuelta a España, fundó Murado & Elvira junto con su compañero.

Clara es profesora asociada en la Universidad de Arquitectura de Alcalá y profesora invitada en escuelas nacionales e internacionales. Junto con su carrera académica y profesional, dirige una editorial como editora y directora de diversas publicaciones arquitectónicas. Su amor por el diseño gráfico y el pensamiento visual llevaron a la financiación en 2015 de M & E Gráfico, el gemelo bi-dimensional de M & E Arquitectos. 

Juan Elvira, estudió arquitectura en Madrid ETSAM y pasó un año en el IUAV en Venezia (Italia). Conoció a Clara Murado durante su carrera académica y comenzó su colaboración allí mismo. Después de completar su carrera en arquitectura, también estudió un master de diseño avanzado en la Universidad de Columbia, Nueva York (2000). Cuando regresó a España, trabajó para Arquitectura, la publicación de arquitectura más antigua de España. Pronto cofundó su propia revista y finalmente fundó Murado & Elvira Architects junto con su socia.

Obtuvo su doctorado con honores en 2015. El manuscrito, llamado «Arcquitectura fantasma. Espacio y producción de Efectos Ambientales» ha sido galardonado con la primera mención en el premio de tesis de la Fundación Arquia / Tesis en 2015 y ha sido finalista en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2016. 

Juan es profesor asociado en la ETSAM, profesor de diseño urbano en IE University y profesor visitante en escuelas nacionales e internacionales. Junto con su carrera académica y profesional, también dirige una tarea crítica y editorial, como editor de diversas publicaciones arquitectónicas y autor de numerosos ensayos en libros y revistas especializados.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección