Biblioteca pública y Archivo histórico por Murado&Elvira Architecture

Más información

Arquitectos
Murado y Elvira Arquitectos (Clara Murado y Juan Elvira)
Equipo
Competición.- Eugenia Concha, Marta Colón de Carvajal. Diseño de construcción.- Cristina Gutiérrez Chevalier, Francesco Martone
Colaboradores
Ingeniería de sistemas técnicos.-Obradoiro Enxeñeiros. Ingeniería estructural.-Ezequiel Fernández Grinda. Constructor.- Orega Coviastec. Supervisión de la ejecución.- OLA Arquitectos.- Juan Elvira, Clara Murado, Óscar López Alba. Arquitecto técnico.- Manuel Cuquejo
Cliente
Ayuntamiento de Baiona
Fechas
Competición.- 2010, 1er permio. Construcción.- Marzo 2016 a Julio 2017
Área
Superficie total útil.- 675,3 m² (interior) + 192 m² (exterior). Área total.- 1076,5 m²
Presupuesto
1,5 millones €. Financiado con 1,04 millones € en el marco del programa Ministerio de Fomento "1,5% Cultural" dedicado al Patrimonio Cultural.

Murado & Elvira Architecture

Murado & Elvira es una oficina multidisciplinar con sede en Madrid, fundada por Juan Elvira y Clara Murado en 2003 dedicada a la arquitectura innovadora y el diseño de interiores. Proponen un enfoque sostenible del diseño, donde la participación del usuario, la creatividad compartida y las técnicas de construcción buscan beneficiar tanto a la sociedad como a la naturaleza. Su trabajo ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales, y ha sido exhibido en lugares prestigiosos como la Mostra Internazionale de Architettura di Venezia o la Bienal de Arquitectura Española. Ha sido finalista en el Premio noruego de arquitectura nacional Staten Byggeskikkpris 2012 y seleccionado en la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2013.

Claro Murado, estudió arquitectura en Madrid ETSAM y pasó un año en el IUAV en Venezia (Italia). Conoció a Juan Elvira durante su carrera académica y comenzó su colaboración allí mismo. Después de completar su carrera de arquitectura, obtuvo una Maestría en Diseño de Arquitectura Avanzada en Columbia, Nueva York. De vuelta a España, fundó Murado & Elvira junto con su compañero.

Clara es profesora asociada de diseño de proyectos en la Universidad de Arquitectura de Alcalá y profesora invitada en escuelas nacionales e internacionales. Junto con su carrera académica y profesional, dirige una editorial como editora y directora de diversas publicaciones arquitectónicas. Su amor por el diseño gráfico y el pensamiento visual llevaron a la financiación en 2015 de M & E Gráfico, el gemelo bi-dimensional de M & E Arquitectos. 

Juan Elvira, estudió arquitectura en Madrid ETSAM y pasó un año en el IUAV en Venezia (Italia). Conoció a Clara Murado durante su carrera académica y comenzó su colaboración allí mismo. Después de completar su carrera en arquitectura, también estudió un master de diseño avanzado en la Universidad de Columbia, Nueva York (2000). Cuando regresó a España, trabajó para Arquitectura, la publicación de arquitectura más antigua de España. Pronto cofundó su propia revista y finalmente fundó Murado & Elvira Architects junto con su socia.

Obtuvo su doctorado con honores en 2015. El manuscrito, llamado "Arcquitectura fantasma. Espacio y producción de Efectos Ambientales" ha sido galardonado con la primera mención en el premio de tesis de la Fundación Arquia / Tesis en 2015 y ha sido finalista en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2016. 

Juan es profesor asociado de diseño de proyectos en la ETSAM, profesor de diseño urbano en IE University y profesor visitante en escuelas nacionales e internacionales. Junto con su carrera académica y profesional, también dirige una tarea crítica y editorial, como editor de diversas publicaciones arquitectónicas y autor de numerosos ensayos en libros y revistas especializados.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección