Rehabilitación de la Biblioteca de Renton por The Miller Hull Partnership, Premio de Honor

24/11/2017
Rehabilitación de la Biblioteca de Renton por The Miller Hull Partnership, Premio de Honor
Premio de Honor 2017 de AIA Seattle [Renton, Washington] EEUU
metalocus, ÁNGEL BLANCO
Rehabilitación de la Biblioteca de Renton por The Miller Hull Partnership. Fotografía © Lara Swimmer. Imagen cortesía de AIA Seattle
La estructura original, si bien es icónica, no se podría construir sobre un río hoy dadas las restricciones ambientales actuales. Se requirieron mejoras planificadas para respetar esas restricciones al evitar impactos en el hábitat debajo de la estructura existente. Con las actualizaciones del código que requieren un trabajo de cimentación adicional, el equipo se enfrentó al equilibrio de las limitaciones importantes. Encontraron una forma original de apuntalar la estructura hacia tierra con los pilotes existentes, tanto agilizando el proceso de construcción como protegiendo el hábitat sensible.
Miller Hull rehabilitaron la biblioteca de Renton de 1966, construida sobre un puente, pero desafortunadamente con ventanas pequeñas y un diseño limitado. El proyecto involucró la apertura del espacio, el redescubrimiento de detalles industriales y la adición de ventanas que van de piso a techo y son de bajo consumo para incorporar la vista del río Cedar. El proyecto ha sido premiado recientemente con el Premio de Honor 2017 de AIA Seattle.
 
"Felicitades a los que lucharon por mantener la biblioteca donde está, y felicidades a los ingenieros y arquitectos que nos recuperaron esta belleza moderna".  
Brian Beckley, editor, Renton Reporter
 

Descripción del proyecto por Miller Hull Partnership

La estructu...leer más

Cliente
King County Library System
Superficie
Tamaño 1831.86m²
Fechas
Terminación 2015

Miller Hull

Miller Hull Partnership. Tras haber trabajado en otros estudio David Miller y Robert Hull (1945-2014) fundaron su estudio en 1977. Se conocieron como estudiantes de pregrado en la Universidad Estatal de Washington, para después unirse al Cuerpo de Paz. Sirviendo en Brasil y Afganistán, respectivamente, ambos fueron so...leer más