La biblioteca de Asplund en Estocolmo será "reestructurada" por Caruso St John

Más información

Eric Gunnar Asplund

Eric Gunnar Asplund nació en Estocolmo en 1885. Estudió en la Escuela Superior Técnica y luego en la Academia de Arte, graduándose en 1909. Ese mismo año se presentó a un concurso de arquitectura para la Iglesia Sueca en París, basando su diseño en la arquitectura tradicional de su país. También utilizó este enfoque en dos concursos para escuelas, una en Karlshmn en 1912 y otra en Hedemora, 1913. Ese mismo año se presenta al concurso para la ampliación del Ayuntamiento de Göteborg, ganando este último.

Asplund visitó Estados Unidos para investigar el diseño de bibliotecas con el objetivo de montar un programa para una competición en Suecia. Su investigación impresionó tanto al Comité de la Biblioteca Municipal de Estocolmo que no se llevó a cabo el concurso, invitándole a presentar su proyecto en 1921, el edificio fue terminado en 1928. Su arquitectura pasó por un proceso de simplificación ornamental que poco a poco lo aproximó a los esquemas del movimiento moderno. Hasta llegar a su breve período racionalista (1928-1933) su obra es fuertemente influenciada por los neoclasicistas franceses, el austríaco Josef Hoffman y principalmente por Bindesboll con su Museo Thorwaldsen de Copenhague(1948).

La Exposición de Estocolmo de 1930 no solo establece la arquitectura moderna en Suecia, sino que reconoce a Asplund como líder de un grupo de arquitectos jóvenes dentro de la Sociedad de Artes y Oficios. Cuatro años más tarde recibe el encargo de la ampliación de la Casa Consistorial de Göteborg que había ganado en 1913. En total, Asplund diseñó 68 proyectos, de los cuales 32 fueron construidos. Murió el 20 de Octubre de 1940, en Estocolmo y acabó siendo conocido por representar la arquitectura neoclásica sueca de 1920.

ADAM CARUSO, PETER ST JOHN Caruso St John Architects

Caruso St John Architects se fundó en 1990. La oficina de aproximadamente 30 trabajos es un estudio abierto en una fábrica al este de Londres de 1930 que la oficina ha transforamdo en su propio estudio. En 2010 una segunda oficina fue inaugurada en Zurich.

Adam Caruso estudió arquitectura en la Universidad McGill de Montreal. Trabajó para Florian Beigel y Arup Associates antes de establecer su propia oficina con Peter St John en 1990.

Enseñó en la Universidad del Norte de Londres de 1990-2000, y fue profesor de arquitectura en la Universidad de Bath desde 2002-2005. Ha sido profesor visitante en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, en la ETH Zurich, y en el Programa de Ciudades en la Escuela de Economía de Londres. En 2011 Adam Caruso fue nombrado profesor de Arquitectura y Construcción de la ETH Zurich.

Peter St John comenzó sus estudios de arquitectura en la Escuela Bartlett de Arquitectura de la Universidad College de Londres, completandolos en la Architectural Association en 1984. Trabajó para Richard Rogers, Florian Beigel, Jones Dixon, y Arup Associates antes de establecer su propia oficina con Adam Caruso.

Peter enseñó en la Universidad del Norte de Londres de 1990-2000. Ha sido profesor visitante en la Academia de Arquitectura de Mendrisio, Suiza, del 1999-2001, y profesor visitante en el Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de Bath desde 2001-2004. En 2005 él era un crítico invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. De 2007 a 2009 fue profesor visitante en la ETH de Zurich. En la actualidad es un examinador externo en la Escuela de Arquitectura de Scott Sutherland en Aberdeen y Cardiff School of Architecture.

Rod Heyes estudió arquitectura en la Universidad de Cambridge y la Universidad del Norte de Londres (ahora Universidad Metropolitana de Londres). Se unió a Caruso St John en 1998 y fue nombrado asociado principal en 2005. Desempeña un papel importante en la gestión de la práctica, que trata específicamente con recursos y programación. Él fue el arquitecto del proyecto para la Casa de ladrillo, la remodelación de la Sala Barbican Concert, Spike Island en Bristol y Chiswick House Cafe. Vara está actualmente liderando el trabajo de la práctica en la Tate Britain. Ha sido profesor de arquitectura en la Universidad de Bath y en la London Metropolitan University y ha llevado a la Unidad 4 Diploma de la Universidad de Kingston en los últimos tres años. Ha dictado numerosas conferencias en el Reino Unido, incluyendo Plymouth Univeristy, la Univerity de Greenwich y la Universidad de Edimburgo.

www.carusostjohn.com

Dirección:

Londres
1 Coate Street
London E2 9AG
+44 20 7613 3161

Zürich
Räffelstrasse 32
8045 Zürich
+41 44 454 80 90

Act.>. 01/2013 - 06/2016

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección