Un recuerdo que deja huella. SUPERPOWER WALL, en la revitalización del parque Husův, por S K U L L studio

Más información

Arquitectos
S K U L L studio. Autor.- Matěj Hájek. Co-autor, arquitecta.- Helena Znamenaná.
Equipo de proyecto
Paisajismo.- Land05.
Fuente.- XTOPIX architects
Cliente
Ayuntamiento de Praga.
Construcción
Realización.- Brickwork.
Superficie / Dimensiones
Superficie construida.- 17,8 m².
Parque.- 8000 m².
Dimensiones.- 39 x 0,45-0,66 x 3.4 m.
Fechas
Realización de proyecto.- 2016 - 2018.
Terminado.- 2020.
Localización
Čakovice Cukrovarská, Ke Stadionu, 196 00 Praga 9 – Čakovice. República Checa.
Fotografía

Matěj Hájek, Bet Orten. Skull

S K U L L es un estudio con sede en Praga fundado en 2020 por el fotógrafo Bet Orten y el escultor Matěj Hájek. Es un laboratorio de pensamientos, nociones, conceptos y visiones que se convierten en materia mediante objetos de cualquier carácter. Las esculturas, los parques infantiles, los elementos acuáticos, la locura de la arquitectura o cualquier otra intervención espacial seguida de imágenes y videos fuertes son los huesos del esqueleto en el que está arriba un S K U L L sonriente. ¡Mueve tus huesos!

Matěj Hájek (nacido en 1982, Praga) es un artista checo y miembro fundador del colectivo Ztohoven (2003), que trabaja bajo el seudónimo de Otto Horsi. En 2003 comenzó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Praga y en el estudio de nuevos medios Veronika Bromová. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Praga en 2010 (estudio de escultura de J. Róna). Es uno de los miembros fundadores del grupo artístico y activista checo Ztohoven. Las actividades del grupo van mucho más allá del ámbito local y, por lo tanto, está fuertemente establecido en la escena artística internacional. El trabajo de Matěj abarca una amplia gama de medios de expresión, desde técnicas de escultura clásica hasta fotografía de bellas artes de paisajes, extendiéndose a disciplinas arquitectónicas. También es coautor de varios proyectos de land-art que le valieron el Gran Premio de Arquitectura de la República Checa en 2012. Su trabajo creativo se sitúa en la frontera entre la arquitectura, la escultura y el land art.

Bet Orten tiene un trabajo que oscila entre la fotografía de moda, el documental, el retrato y el paisaje. Sus fotografías se asemejan a imágenes poéticas o impresiones de historias tan familiares pero quizás nunca escritas. Bet obtuvo su experiencia principalmente en el extranjero. Vivió en Nueva York donde trabajó como asistente en el equipo del fotógrafo Steven Klein. Se graduó del London College of Fashion en el campo de la fotografía de moda.

Orten & Hájek combinan métodos inusuales de expresión utilizando ambos antecedentes (fotografía y escultura). Su trabajo se caracteriza por combinaciones inesperadas y un simbolismo subyacente en los motivos elegidos. Esta fascinante mezcla de disciplinas es la esencia y los ingredientes de todo lo que se está creando en los ``laboratorios´´ del estudio SKULL.

Helena Znamenaná

Helena Znamenaná (1986) es una arquitecta checa que trabaja para el estudio de arquitectura ČKA.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección