Una casa en la ladera. Casa Forbes por Miel Arquitectos

Más información

Arquitectos
Miel Arquitectos. Arquitectos.- Elodie Grammont & Miguel Angel Borrás.
Colaboradores
Consultor estructuras.- Toni Casas. Instalaciones ingeniería.- Eduard Rodriguez. Aparejadora.- Carme Aguiló Mora. Paisaje.- Daniela Sánchez y Antonio Zamora.
Constructora
Xarxa Homes
Materiales
Cubierta ajardinamiento intensivo, pavimentos de piedra calcárea, calefacción por suelo radiante, ventanas de madera de alerce, persianas automatizadas aluminio, tabiquería de pladur de doble placa, fachadas de piedra de marés con cámara de aire ventilada o fachada abrigada mediante sistema Sate Baumit y acabado de mortero, grifería Tres, sanitarios Villeroy Bosch / Duravit, Iluminación de Viavizzuno, cocina de Mobalco y Gaggenau, piscina calefactada, climatización mediante aerotermia.
Superficie
654 m² habitables. Azotea de jardín.- 158 m². Planta principal.- 141 m² construidos + 110 m² terrazas + piscina. Planta baja: 223 m² construidos + 22 m² frontal terraza frontal.
Fechas
2015-2018

Arquitectos MIEL

MIEL Arquitectos, dirigido por Elodie Grammont y Miguel Angel Borrás. Son un estudio con sede en Barcelona y Mallorca especializado en arquitectura residencial (abarcando desde la reforma de interiores hasta los edificios de obra nueva). Convencidos de que la sorpresa es la mejor herramienta para redescubrir lo cotidiano, se alimentan de lo especifico de cada cliente (objetivos, sueños y necesidades) y de una sana inquietud por innovar en cada proyecto.

Cultivan un especial interés por la rehabilitación y reforma de interiores, donde descubren y dan voz a ciertas energías remanentes en el edificio y establecen un dialogo con las nuevas necesidades que les permiten reconducir su entropía hacia sugerentes formas de disfrute.

Desde el año 2010 dirigen el proyecto de investigación “Barcelona Architecture Walks”, una herramienta de divulgación y análisis de la arquitectura de Barcelona a través de las obras de sus Maestros.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección