CASA ED&JO por NOARQ

25/01/2018
CASA ED&JO por NOARQ
[Vila Nova de Famalicão] Portugal
metalocus, PABLO SEBASTIÁN
CASA ED&JO por José Carlos Nunes de Oliveira. Fotografía © João Morgado

El proyecto consistía en demoler una vivienda unifamiliar y construir otra en su lugar en el centro de V. N. de Famalicão, en una parcela urbana triangular que cubre un área de 940.80 m². La topografía incluye una pendiente de 7.60 m hacia abajo de oeste a este.

La vivienda propuesta por NOARQ por razones urbanísticas y térmicas se cierra al norte y se abre al este, donde la luz entra a la cocina y todo el frente orientado al sur está abierto bajo una cubierta curva.
 

Descripción del proyecto por NOARQ

El proyecto era demoler una vivienda unifamiliar y construir otra en su lugar en el centro de V. N. de Famalicão.

La propuesta se basa en una parcela urbana triangular que cubre un área de 940.80 m². La topografía incluye una pendiente de 7.60 m hacia abajo de oeste a este, por lo que las alturas en la esquina convergen con las de los caminos circundantes.

El edificio anterior era de mala calidad. Fue demolido por entero exceptuando el garaje, situado debajo de la elevación del patio con acceso desde la carretera en el nivel inferior. Las paredes circundantes también contienen la tierra, bajo rasante al oeste y sobre rasante al este.

La...leer más

Arquitectos
NOARQ, José Carlos Nunes de Oliveira
Coordinación
Hugo Araújo (II), Joana Leite Pinto (I)
Colaboradores
Daniel Viana.
Estructura.- Afonso Serra Neves, GEPEC – Sérgio Cunha. Fontanería.- GEPEC – Jorge Martins. Electricidad, Telecomunicaciones y Seguridad.- Artur Mesquita. Gas y Climatización.- Luís Felipe da Silva Santos Azevedo, APRO ENGENHARIA – Ricardo Jorge Pereira Vasques. Topografía.- António Carlos Ferreira.
Constructor
José M. Sampaio & Cª. Lda.
Superficie
Superficie de la parcela.- 940,80 m².
Superficie de la vivienda.- 408,90 m². Volumen.- 1114 m³
Client
ED & JO

NOARQ

NOARQ es un estudio de arquitectura fundado por José Carlos Nunes de Oliveira en 2001 con sede en Oporto, Portugal, se centra en un área de investigación, creación y producción mediante el dibujo: para la tierra, la arquitectura y los objetos cotidianos.

José Carlos Nunes de Oliveira (V.N. Famalicão, 1973),...leer más