CASA ED&JO por NOARQ

Más información

Arquitectos
NOARQ, José Carlos Nunes de Oliveira
Coordinación
Hugo Araújo (II), Joana Leite Pinto (I)
Colaboradores
Daniel Viana. Estructura.- Afonso Serra Neves, GEPEC – Sérgio Cunha. Fontanería.- GEPEC – Jorge Martins. Electricidad, Telecomunicaciones y Seguridad.- Artur Mesquita. Gas y Climatización.- Luís Felipe da Silva Santos Azevedo, APRO ENGENHARIA – Ricardo Jorge Pereira Vasques. Topografía.- António Carlos Ferreira.
Constructor
José M. Sampaio & Cª. Lda.
Superficie
Superficie de la parcela.- 940,80 m². Superficie de la vivienda.- 408,90 m². Volumen.- 1114 m³
Client
ED & JO

José Carlos Nunes de Oliveira. NOARQ

NOARQ es un estudio de arquitectura fundado por José Carlos Nunes de Oliveira en 2001 con sede en Oporto, Portugal, se centra en un área de investigación, creación y producción mediante el dibujo: para la tierra, la arquitectura y los objetos cotidianos.

José Carlos Nunes de Oliveira (V.N. Famalicão, 1973), o NOARQ, es un arquitecto portugués. Profesor visitante en marzo, Master en Arquitectura y Diseño, Universidad Europea de Valencia, desde 2015, ha sido invitado a dar conferencias y supervisar talleres y exposiciones de arquitectura en numerosas universidades, tanto nacionales como internacionales. En 2001 José Carlos obtuvo un título de investigación en el curso de doctorado en la Universidad de Valladolid.

Desde el año 2000 forma parte del equipo de Álvaro Siza Vieira, y actualmente es responsable de una serie de proyectos, como el Parco di Villa Colonnese (Italia), la Casa Club de Vidago, el Centro de Interpretación de Angra do Heroísmo (Açores) o el Abade Pedrosa Museo en S. Tirso (Portugal) y el Pabellón de Estrategia Urbana en São Paulo (Brasil) ambos en colaboración con Eduardo Souto Moura. Hoy más dedicado a su propia práctica, José Carlos centra su investigación en el paisaje, la arquitectura y los objetos cotidianos. José Carlos se graduó en 1998 de ESAP (Escola Superior de Arquitectura do Porto) supervisado por Nuno Mateus (ARX Portugal, Lisboa).

Su primer proyecto de casa fue construido en 1996, como resultado de lo cual lanzó su propia oficina. Entre 1998 y 2000 trabajó con Paulo Costa y colaboró con Jorge Teixeira de Sousa. En 2001, estableció oficialmente la oficina de NOARQ en Oporto. Paralelo a su posición en la oficina de Siza y NOARQ, en 2003 él y sus padres comenzaron una firma de diseño de interiores llamada B.LOFT.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección