Una reforma artesanal. Casa de los gigantes por Iterare arquitectos

Más información

Equipo de proyecto
Vicente Vidal, Ciro Manuel Vidal, Ivo Eliseo Vidal
Fechas
2019
Fotografía

Rubén Gutiérrez, Pedro Ponce Iterare arquitectos

Iterare arquitectos. Estudio de arquitectura fundado por los arquitectos Rubén Gutiérrez y Pedro Ponce, Iterare toma su nombre de un término heredado de la geometría fractal planteada por Benoît Mandelbrot.

Rubén Gutiérrez Rodríguez nace en Zaragoza (España) en 1988. Actualmente vive y trabaja en Valencia. Se gradúa como arquitecto en 2012 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, con la distinción “excelencia académica”. Recibe el primer premio en el concurso Cátedra Blanca, y es becado para realizar distintos trabajos de investigación junto a arquitectos docentes de la ETSAV, así como por el programa Promoe, mediante el cual viaja a Japón bajo la tutorización de Kitagawa Keisuke. En su estancia realiza varios talleres en los que obtiene reconocimientos de Igarashi Jun y Shinohara Keisuke. La influencia nipona será una constante en su pensamiento futuro.

Tras finalizar sus estudios trabaja en Japón en Shinto Tsushin como arquitecto y diseñador. Con la experiencia adquirida funda en 2014 Iterare arquitectos junto a Pedro Ponce, instalándose en Valencia.  

Pedro Ponce Gregorio nace en Albacete (España) en 1988.  Es Doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Valencia. Inicia su actividad investigadora mediante una beca de investigación concedida por la UPV (Programa Becas de Excelencia, 2012). Bajo la dirección del Catedrático de Universidad Jorge Torres Cueco, realiza la tesis doctoral El Gran Palais. Proyecto y arquitectura en el Palacio de los Soviets de Le Corbusier y Pierre Jeanneret que, entre otros logros, le permite comisariar la exposición “Le Corbusier. Paris n´est pas Moscou”.

En la actualidad compagina su actividad investigadora con el ejercicio libre de la profesión como socio de Iterare arquitectos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección