Ca Tono en El Cabanyal por David Estal

Más información

Arquitectos
David Estal
Equipo de proyecto
Juan A.Villares, Davinia Ros
Colaboradores
Arquitecta técnica.- Julia Fernández. Patología xilófaga.- ITM, tratamiento de la madera. Restauración puertas interiores.- Les Borumballes. Steelframing.- Grupo Pesudo
Promotor
Propietario
Contratista
Ensecon Obras y Servicios

David ESTAL HERRERO

David Estal Herrero (Valencia 1979). Arquitecto autónomo desde 2006 con una dedicación híbrida obra-ciudad. Es decir, edificación, rehabilitación, pero también espacio público, movilidad Y participación ciudadana. Ha encabezado iniciativas colectivas como l’Ambaixada, Desayuno con Viandantes, la CIV, Aula Ciutat y La Ciutat Construïda. 

Ha trabajado en diferentes propuestas urbanas para València y otros municipios como la Via Verda, La Pepri Cabanyal, A la Redor del Mercat Central, Pla d’Anticipació de Castellar-L’Oliveral, los PMUS de Valencia, Ontinyent, Utiel o más recientemente, el Estudio de Mejora del Espacio Público de Sant Marcellí, las estrategias DUSI de Benicarló-Vinaròs, Mislata, y Picanya-Paiporta-Benetússer, y la Estrategia Integral Participativa de Natzaret, barrio donde también ha coordinado y dirigido la obra de la primera fase del Parque de Desembocadura para el Ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria. 

Por otro lado, con “Cabanyal Mans a l’Obra”, se entrega día tras día en la rehabilitación del barrio del Cabanyal (re)construyendo viviendas unifamiliares o edificios residenciales reinterpretando las tipologías tradicionales, más el antiguo Matadero, futuro Centro de Interpretación. Por último, entre otros escritos, destaca el último libro “Urbanisme contradit, Ciutat compartida” de la editorial Pruna.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección