Visiones abstractas y relaciones orgánicas con el bosque. Casa Jajalpa por LANZA Atelier

Más información

Arquitectos
LANZA Atelier. Arquitectos.- Isabel Abascal, Alessandro Arienzo.
Equipo de proyecto
Alejandro Márquez, Celina Bonadeo, Jéssica Hernández.
Superficie
600 m².
Fechas
Terminación.- 2019.
Localización
Ocoyoacac, Estado de México, México.
Fabricantes
Silla de Patricia Urquiola.- Andreu World.
Sillas Kareem Rashid.- Bo Concept.
Mesa de comedor.- Bontempi.
Sofá.- Capdell.
Mobiliario diseñado y producido.- Lanza Atelier.
Fotografía

Isabel Abascal, Alessandro Arienzo. Atelier LANZA

LANZA Atelier es un estudio de arquitectura con sede en Ciudad de México y fundado por Isabel Abascal y Alessandro Arienzo, en 2015. LANZA ha sido nominado al Premio de Obras de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura 2016 y al Mies Crown Hall Award for Emerging Architects del IIT Chicago. El estudio ha recibido también Mención de Honor en el Concurso del Pabellón del Museo El Eco 2016 y y ha sido acreedor del League Prize 2017 del Architectural League of New York. El museo SFMOMA de San Francisco celebra la primera exposición individual sobre la obra de LANZA Atelier entre Marzo y Julio de 2018.

Isabel Martínez Abascal es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Estudió en la Technische Universität de Berlin, y en la Vastu Shilpa Foundation de Ahmedabad (India). Colaboró con los estudios SANAA (Tokyo), Aranguren y Gallegos (Madrid), Anupama Kundoo (Berlin) y Pedro Mendes da Rocha (São Paulo).

Ha sido profesora de proyectos durante seis años en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Escola da Cidade, en São Paulo. Ha participado como profesora en el XXIV Taller Internacional de Cartagena, en la Bienal Iberoamericana de Medellín 2010, en el Seminario Internacional de Curitiba 2012 y en el Workshop Rio Olympics de la California College of the Arts 2012. Participó de la curadoría de la X Bienal de Arquitectura de São Paulo, 2013 y curó la exposición 13 para el ciclo inaugural del Museo La Conservera, Murcia 2014 y la exposición Instrumentos Visionarios de la artista Almudena Lobera para el Museo ECCO, Cádiz 2015.

Dirigió desde Julio de 2015 hasta Agosto de 2017, la plataforma LIGA, espacio para arquitectura DF, dedicada a la exposición, divulgación y discusión de la arquitectura latinoamericana.

Alessandro Arienzo es arquitecto egresado con honores de la Universidad Iberoamericana. En 2012 realizó la museografía inaugural para Archivo Diseño y Arquitectura para la exposición “La felicidad es una esponja caliente (y fría)”, junto a Rodrigo Escandón. Colaboró con Taller de Arquitectura Rocha + Carrillo, Taller Tornel y Frida Escobedo junto a quien desarrolló el proyecto conceptual del Pabellón de México en el Victoria & Albert Museum, London Design Festival 2015, la remodelación de la librería Fondo de Cultura Octavio Paz 2013 y el Pabellón Public Stage para la Trienal de Lisboa, 2013. En su afán por explorar las posibilidades de la arquitectura desarrolla proyectos de investigación y de edición de publicaciones.

En 2017 fue acreedor de la Beca del Programa de Jóvenes Creadores del FONCA 2017.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección