Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Una casa rodeada por el bosque y el sonido del viento

Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory Gardiner
10/10/2018
Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Una casa rodeada por el bosque y el sonido del viento
[Valle de Bravo] México
metalocus, ANA MENÉNDEZ
Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory Gardiner
La arquitectura emerge del suelo, el suelo de las excavaciones se ha tomado y reutilizado como el material principal para cubrir las paredes.
El Taller Hector Barroso ha construido cinco casas de fin de semana rodeadas de pinos. Cada casa consta de seis volúmenes, al norte, los volúmenes son sólidos y cerrados, hacia el sur, se abren al jardín y al bosque.
 

Descripción del proyecto por Taller Hector Barroso

En una vasta área de bosque en Valle de Bravo, México, el Taller Héctor Barroso ha construido cinco casas de fin de semana, que se adaptan a la topografía del sitio. Están rodeados de pinos que hacen eco del sonido del viento.

Cada casa, idéntica en su tipología, consta de seis volúmenes colocados de manera tal que generan un vacío, un patio central. El patio otorga vistas, silencio e intimidad.

Al norte, los volúmenes son sólidos y cerrados. Hacia el sur, se abren al jardín y al bosque, proporcionando luz natural al interior.

En la planta baja, la sala de estar, el comedor, la cocina y una de las habitaciones se expanden hacia el ex...leer más

Arquitectos
Héctor Barroso
Líder del proyecto
Thalía Bolio
Colaboradores
Ar. Vianney Watine y Ar. Diego Rentería
Ingenieros
Ar. Ricardo Camacho y Ar.
Tomás Rodríguez
Localización
Valle de bravo, México
Fechas
Fecha finalización.- 2017
Superficie
Superficie total construida.- 1.700 m²
Vista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista exterior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista interior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista interior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista interior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista interior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista interior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista interior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerVista interior. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Fotografía por Rory GardinerDibujo. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Cortesía de Taller Héctor BarrosoDibujo. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Cortesía de Taller Héctor BarrosoDibujo. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Cortesía de Taller Héctor BarrosoMaqueta. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Cortesía de Taller Héctor BarrosoMaqueta. Entre pinos por Taller Héctor Barroso. Cortesía de Taller Héctor Barroso

Taller Héctor Barroso

Héctor Barroso Riba, (1982) estudió en la Universidad Anáhuac México Campus Norte (Huixquilucandirige, México). En 2018, ha recibido la medalla de plata del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM); en mayo ganó la medalla de oro de la Segunda Bienal de Jóvenes Arquitectos orga...leer más