Vivienda Laurentian Ski por RobitailleCurtis

Más información

Arquitecto
RobitailleCurtis Inc. Arquitecto.- Andrew Curtis.
Colaboradores
Ingeniero de estructuras.- Lateral, Thibaut Lefort. Ingeniero de instalaciones.- J and M Engineers, Joe Matje.
Superficie
255,48m².
Fechas
Completada.- Febrero, 2016.
Localización
Lac Archambault, Quebec, Canadá.
Fotografía
Marc Cramer.

Sophie Robitaille, Andrew Curtis. RobitailleCurtis

RobitailleCurtis es un estudio de arquitectura multidisciplinar en arquitectura, paisajismo y urbanismo, con sede en Montreal, Québec, Burlington y Vermont, fundado por Sophie Robitaille, CSLA, AAPQ, ASLA y Andrew Curtis, MRAIC, AIA, LEED BD+C en 2012. Responden atentamente a las aspiraciones de sus clientes y al carácter del lugar con una arquitectura auténtica, eficiente y que eleva el espíritu humano.


Sophie Robitaille es arquitecta paisajista registrada, miembro de la Sociedad Canadiense de Arquitectos Paisajistas, la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas y la Association des Architectes Paysagistes du Quebec. Ha dirigido proyectos premiados y de alto perfil en América del Norte y Europa. La cartera de Sophie comprende una amplia gama de proyectos de arquitectura paisajística que incluyen encargos de diseño público, institucional, residencial y urbano. Sus diseños son multifacéticos; añadiendo vitalidad y belleza al paisaje, al tiempo que apoya y mejora la dinámica social y la funcionalidad ambiental.


Andrew Curtis es arquitecto registrado en los Estados Unidos, miembro del Real Instituto de Arquitectura de Canadá y miembro del Instituto Americano de Arquitectos. Ha trabajado en importantes proyectos de construcción en Estados Unidos y Reino Unido. Con experiencia en muebles y artes decorativas, la gran atención de Andrew al detalle y la artesanía son parte integral de cada proyecto. Es un profesional acreditado LEED que ha diseñado edificios con certificación LEED Gold y aporta un amplio conocimiento de las consideraciones de diseño sostenible a cada proyecto.

Teressa Peill es arquitecta paisajista. Obtuvo una Maestría en Arquitectura Paisajista de la Universidad de Toronto (2012) y una Licenciatura en Ciencias Políticas con especialización doble en Estudios Urbanos y Estudios Ambientales (2008). Creció en la zona rural de Nueva Escocia y trabajó en la guardería de su familia. Esta experiencia única forjó su refinado conocimiento de las plantas y una pasión innata por involucrarse con el paisaje de manera práctica. Desde muy joven, Teressa ha sido responsable de la gestión de proyectos in situ y la administración de la construcción de proyectos residenciales. En los últimos años, ha aplicado su experiencia a residencias galardonadas de alto nivel. Esto ha llevado a su enfoque pragmático, eficiente y orientado a los detalles.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección