Vivir en común sin perder intimidad. Vitápolis, viviendas para seniors por Romero Vallejo

Más información

Arquitectos
Romero Vallejo. Sara Romero, Mariano Vallejo.
Cliente
Superficie
5.860 m².
Fechas
2020.
Localización
C/ Río Alberche, Santa María de Benquerencia, Toledo, España.
Fotografía
Fotógrafo.- Ángel Segura.
Dirección de arte.- Romero Vallejo.

Sara y Mariano. Romero Vallejo

Sara Romero y Mariano Vallejo, socios fundadores de Romero Vallejo, estudiaron Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y en la de Valladolid, España. Así mismo, Sara cursó estudios de Arquitectura en la Facoltà di Architettura della Scuola della Sapienza, Università di Roma en Italia, y Mariano es Master en diseño y restauración de Estructuras Arquitectónicas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.

En 2004, después de su experiencia trabajando para estudios de arquitectura de reconocido prestigio, fundaron Romero Vallejo, un estudio multidisciplinar, de arquitectura y diseño global, en donde se desarrollan proyectos de pequeña y gran escala.

Paralelamente, han colaborando con artesanos e industriales para la creación de nuevos productos, adaptando las técnicas tradicionales de fabricación y montaje a las nuevas necesidades de la construcción y el diseño contemporáneo. Su interés por el diseño de producto integrado en la arquitectura les ha llevado a colaborar en diversos sectores como el de la cerámica, el vidrio, el ámbito del revestimiento en general, la carpintería metálica y de madera y el del mobiliario, entre otros.

Han desarrollado varios proyectos de diseño de producto a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía y han sido galardonados en varias ocasiones con premios de diseño aplicado a la artesanía. También han ganado premios de arquitectura y diseño de interiores y han participado en varias exposiciones colectivas.

Sus proyectos han sido internacionalmente divulgados en publicaciones especializadas y en los principales portales web del sector.

A nivel docente, dan conferencias y colaboran con Barcelona Architecture Center y el Istituto Europeo di Design (IED). Además, han formado parte de la Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla La Mancha, desde donde han participado en la creación y puesta en marcha de la Semana de la Arquitectura de Toledo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección